Sport Áncash fue inhabilitado en la Segunda División por deudas

ADFP de la segunda tomó esta decisión hasta que directiva de Pepe Mallqui acredite que pagará lo que le debe a su plantel del 2011

Sport Áncash fue inhabilitado en la Segunda División por deudas

La junta directiva de la ADFP de la Segunda División (ADFP-SD) puso mano dura al club Sport Áncash y decidió inhabilitarlo por no haber presentado el requisito obligatorio de “Convenio de Refinanciamiento de Deuda y Pago de Obligaciones”, tal como lo señala en la resolución N° 001-JD/ADFP-SD-2012.

El equipo de Pepe Mallqui pretendió jugar el presente campeonato sin reconocer la deuda a su plantel del 2011. Según ovacion.pe, “el presidente del club ancashino denunció que la Agremiación pretendía cobrarle intereses en caso no pagara las cuotas fijadas en el plazo estimado. Además de anular su ascenso en caso termine en el primer lugar del campeonato con deudas por cumplir”.

En una actitud de rebeldía, los directivos del Áncash no firmaron el convenio obligatorio de reconocimiento de deuda. La ADFP-SD espera que se pronuncie la FPF de Manuel Burga, quien tuvo una estrecha relación con Pepe Mallqui en pasadas comisiones mundialistas, época en la que Burga dictó una amnistía salvadora para que el club ancashino no pierda la categoría (2007).

La ADFP-SD también decidió dejar sin efecto la programación del primer partido entre Atlético Minero y Sport Áncash.

¿Se seguirán respetando las bases de este torneo?