Sport Boys y la grave crisis institucional que vive en el torneo

El equipo rosado jugará este sábado ante Cristal, sufre carencias básicas y llegó al colmo de entrenar detrás del arco sur del estadio Miguel Grau

Sport Boys y la grave crisis institucional que vive en el torneo

En el último partido en el Callao, el plantel de Sport Boys no tenía ni botiquín. “No tenemos curitas, esparadrapos. Jugamos con el miedo de que te rompan y no pase nada”, dijo con bronca el zaguero Santiago ‘Cafu’ Salazar luego del 1-1 ante Cienciano.

El plantel subió al vestuario sin la compañía de ningún miembro de la administración temporal encabezada por César Lecca, quien no contesta más llamadas de la prensa ni de los jugadores porque derivó su número personal a uno de sus trabajadores, tal como comprobó elcomercio.pe. “Estamos sin comunicación con los administradores. Lo que le pedimos al jefe de equipo muchas veces no lo puede conseguir”, afirmó el técnico Techera en el programa “El Deportivo” de ATV.

El sábado pasado, mientras la ex presidenta Karla Bozzo firmaba autógrafos en la tribuna occidente del Miguel Grau —quien fue insultada y casi agredida por hinchas en su última etapa al frente del equipo— los jugadores hacían fila para bañarse. “Si la vez pasada nos hemos bañado con agua caliente fue gracias a la ONG que compró gas. La nueva administración no nos da nada. Es una burla”, se quejó hoy Carlos Orejuela en radio “Ovación”.

“Estamos peor que un equipo de barrio. Entrenamos en una cancha de gras sintético de fútbol siete”, explicó el capitán Mario Gómez. Para ‘gozar’ un poco en una práctica sobre césped natural, de cara hacia el complicado choque de este sábado ante Cristal, el equipo de Techera llegó al colmo de entrenar detrás del arco sur del estadio Miguel Grau. El club no tiene ni para alquilar el campo de fútbol.

Por estos días, la ONG “Juntos por el Boys” busca fondos para atender a los jugadores lesionados, les da desayuno a los futbolistas y costea pasajes. Este grupo de hinchas realizará una fiesta pro-fondos a favor del plantel que no ha cobrado las quincenas de marzo y abril, no recibió el sueldo de mayo y está por cerrar junio sin un sol.

“La nueva administración no ha hecho nada y ellos se irán de acá ganando dinero. Lo único que nos han dado es la poca plata que ingresó de telefónica, pero no han generado un sol”, apuntó el delantero Orejuela.

Cabe recordar que Indecopi determinó que los administradores temporales reciben S/.109.500 al mes (30 UIT). Eso es lo que percibe Profesa Asesores y Consultores, empresa encargada de la administración de la institución porteña desde abril. ¿Indecopi es consciente de la pobre gestión que se está realizando en el club chalaco? ¿Quién salva a Sport Boys?