S. Huancayo igualó 1-1 ante Arsenal y le dijo adiós a la Libertadores

El equipo huancaíno tenía que remontar el 3-0 de la ida para clasificar a la fase de grupos de la Copa

El Arsenal de Sarandí argentino empató el martes 1-1 en su visita al Sport Huancayo de Perú y se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Arsenal había asegurado la mitad del boleto al vencer 3-0 en el partido de ida. Ahora jugará en el Grupo 4, con su compatriota Boca Juniors, Fluminense de Brasil y Zamora de Venezuela.

En el estadio Huancayo a 200 kilómetros al este de Lima, Sergio Ibarra abrió el marcador para los locales de tiro cruzado a los 44 minutos.

Luciano Leguizamón igualó a los 85 en un curioso gol de cabeza, al colocar la pelota con suavidad por encima del arquero tras un largo saque desde su propia cancha.

El conjunto de Sarandí soportó la presión de los locales y la fatiga causada por los más de 3.000 metros de altura de Huancayo e intentó generar contraataques peligrosos en todo momento.

Al final del primer tiempo, el equipo peruano abrió la esperanza de remontar la serie con un perfecto remate a ras del piso del argentino-peruano Sergio Ibarra, que sacudió la red tras recibir un centro de Renzo Reaños.

Pero el guardavalla Cristian Campestrini llevó a su equipo a la clasificación en una jornada memorable, con atajadas ágiles y una destreza notable para ubicarse frente a los atacantes peruanos.

Campestrini le negó más dianas al goleador histórico Ibarra, que en tres ocasiones estuvo a punto de alargar el marcador.

“Vinimos a buscar un punto para la clasificación”, dijo Campestrini. “Así que estamos contentos, el plantel hizo un esfuerzo grande”.

ALINEACIONES
1. Sport Huancayo: Sebastián Cuerdo, Anier Figueroa, Enio Novoa, Rafael Farfán, Renzo Reaños, Blas López, Luis Hernández (Luis Ojeda, 65), Ryan Salazar (Angelo Cruzado, 46) (Yves Roach,77), Jahirsino Baylón, Sergio Ibarra, Adao.

1. Arsenal: Cristian Campestrini, Adrián González, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Damián Pérez, Diego Torres, Iván Marcone, Nicolás Aguirre (Juan Pablo Caffa 70), Gastón Esmerado, Jorge Córdoba (Luciano Leguizamón, 63), Emilio Zelaya (Gustavo Blanco, 82).

Árbitro: Martín Vásquez (Uruguay).