Sport Huancayo debuta en la Copa Libertadores ante Arsenal de Sarandí

El cuadro huancaíno buscará sacar un buen resultado para soñar con entrar al Grupo 4 de la fase de grupos. El partido se juega a las 6:15 p.m.

Sport Huancayo debuta en la Copa Libertadores ante Arsenal de Sarandí

El Sport Huancayo visitará hoy al Arsenal argentino en los primeros 90 minutos de la serie de 180 que definirá al equipo que integrará el Grupo 4 de la Copa Libertadores, junto a Boca Juniors, Fluminense y el Zamora venezolano.

Será un duelo entre un conjunto con cierta experiencia copera, como el Arsenal, y otro que debuta en el máximo torneo continental de clubes, como el Sport Huancayo.

En el plano futbolístico, el Arsenal, que llegó a la Libertadores por ser el equipo argentino de mejor actuación en la Copa Sudamericana 2011, tendrá como máximo desafío sustituir al goleador Mauro Obolo, fichado por el Vélez Sarsfield.

En cambio el Sport Huancayo, dirigido por Miguel Company, ha conservado gran parte del bloque que la temporada pasada le llevó a competir con los punteros del fútbol peruano.

A OLVIDAR GOLEADA
El equipo ya participó en una competición internacional en 2010, cuando alcanzó la segunda fase de la Copa Sudamericana, donde recibió la mayor goleada de ese torneo, al perder por 9-0 en Montevideo frente al Defensor Sporting.

Este será el debut del conjunto huancaíno en la Libertadores, torneo en el que buscará quitarse de encima ese pesado recuerdo de la vergonzosa caída en Uruguay. Sus jugadores confían en los más de 3.000 metros de altura de su estadio para poder remontar cualquier resultado adverso en Argentina.

Alineaciones probables:
ARSENAL: Cristian Campestrini; Adrián González, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Diego Torres, Iván Marcone, Nicolás Aguirre, Juan Pablo Caffa; Jorge Córdoba y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.

SPORT HUANCAYO: Joel Pinto; Rafael Farfán, Ismael Alvarado, Annier Figueroa, Román Ojeda; Luis Hernández, Miguel Araujo, Ryan Salazar, Enio Novoa; Jairsinho Baylón y Sergio Ibarra. DT. Miguel Company

Árbitro: El brasileño Paulo Oliveira será asistido por sus compatriotas Roberto Braatz y Emerson de Carvalho.

Hora: 6:15 p.m. (hora peruana)

Estadio: Julio Humberto Grondona, del Arsenal de Sarandí, a las afueras de Buenos Aires.