Sporting Cristal confirmó el préstamo de Yoshimar Yotún al Vasco Da Gama

El club rimense dio cuenta de que el lateral de la selección peruana partió esta noche a Brasil. “Trataré de adaptarme lo más rápido posible”, dijo el jugador antes de viajar

Sporting Cristal confirmó el préstamo de Yoshimar Yotún al Vasco Da Gama

Confirmado. Sporting Cristal informó oficialmente que el lateral Yoshimar Yotún fue cedido en calidad de préstamo a Vasco da Gama, club de la primera división del fútbol brasileño. El club rimense destacó que el acuerdo es por un año, pero si se da la opción de compra habría “un récord de ventas de un jugador peruano al fútbol exterior, superando lo que en su momento se pagó por Jefferson Farfán o Claudio Pizarro”.

Cristal dio cuenta de que Yotún, quien debutó en el cuadro celeste el año 2010, partió esta noche a Brasil para pasar primero los exámenes médicos antes de firmar contrato.

ESPERA DAR EL SALTO A EUROPA
Antes de viajar, el también seleccionado peruano expresó su agradecimiento a los hinchas bajopontinos y a la institución, con la que obtuvo el título del Descentralizado 2012.

“Trataré de adaptarme lo más rápido posible. Será difícil, pero tengo la capacidad de lograrlo, así que espero que todo me salga muy bien y ello me permita estar mucho tiempo en Brasil y, por qué no, después dar el salto hacia Europa”, expresó emocionado el futbolista.

“Agradezco a la hinchada por el apoyo. No tengo palabras para expresar la felicidad y tristeza que siento en estos momentos”, finalizó.

Así, Yoshimar Yotún se suma al grupo de peruanos en Brasil, lista encabezada por Paolo Guerrero (Corinthians).