Sporting Cristal disputará una final luego de siete años

Los celestes disputaron ante Cienciano la definición del título del Descentralizado 2005. Hoy golearon 6-0 a Cobresol

Sporting Cristal disputará una final luego de siete años

Vuelven las buenas épocas a Sporting Cristal. Los celestes ganaron la Liguilla A con la goleada 6-0 a Cobresol y consiguieron clasificar a una final del torneo nacional tras siete años de resultados esquivos y ausencia de títulos.

Los bajopontinos disputaron su último partido de definición el 21 de diciembre del 2005 ante Cienciano. En aquella oportunidad los rimenses eran dirigidos por José Guillermo del Solar, quien los condujo a instancias definitivas gracias a la obtención del título del Torneo Clausura. Por su parte, el cuadro ‘imperial’ consiguió el Apertura con el estratega Carlos Jurado.

Cristal venció 1-0 a Cienciano en el estadio de la UNSA de Arequipa, que fue la cancha neutral que se eligió para definir al campeón del Descentralizado 2005, en un único partido. El tanto del triunfo fue del volante Carlos Zegarra a los 44 minutos del primer tiempo.

Hoy en día hay tres jugadores que disputaron esa final en el equipo cervecero: Erick Delgado, Walter Vílchez y Carlos Lobatón. Los otros protagonistas de ese choque fueron Amilton Prado, Alberto Rodríguez, Norberto Araujo, Rainer Torres, Henry Quinteros, David Soria y Jorge Soto.

Cristal aguardará la definición de la Liguilla B, en la que Real Garcilaso se perfila como el rival. Precisamente sería la segunda final que los celestes juegan ante un equipo cusqueño de forma consecutiva.