Sporting Cristal no aceptará jugar ante Alianza Lima en Matute

El presidente celeste, Felipe Cantuarias, afirmó que no romperán el protocolo de seguridad tras conocerse que el Estadio Nacional está ocupado por el Panamericano de Ajedrez

Sporting Cristal no aceptará jugar ante Alianza Lima en Matute

El máximo directivo del club Sporting Cristal, Felipe Cantuarias, manifestó de manera tajante que no jugarán en el estadio de Alianza Lima. Ello, tras la imposibilidad de utilizar el Estadio Nacional por parte de los íntimos para jugar este miércoles como local (7:00 p.m.) ante los rimenses, porque se cruza con el XXIII Festival Panamericano de Ajedrez que se inaugura hoy y va hasta el 30 de julio.

“No vamos a jugar en Matute, no da las garantías de seguridad. En el protocolo de seguridad que se firmó a inicios de año establece que los partidos de alto riesgo se jugarán en el Estadio Nacional. Matute no es seguro, según lo indicado por la Policía Nacional, al igual que el Monumental y el Estadio Miguel Grau del Callao”, dijo Cantuarias en declaraciones al programa radial ‘Blanco y Negro’.

Además, Cantuarias manifestó que el cuadro blanquiazul tendrá que reprogramar el partido aunque las bases establecen que tendría que perder los puntos. “Tiene que buscar desesperadamente un estadio y si van el jueves a España (para jugar con Atlético Madrid) que jueguen con un equipo Sub 20 el jueves. Pero las bases establecen que si el equipo local no tiene estadio dónde jugar, pierde el partido ”, afirmó.

“El acuerdo se firmó hace dos semanas para jugar en el Estadio Nacional. Ellos (Alianza Lima) han tenido que coordinar con el IPD y prever esta situación. No vamos a jugar en otro escenario que no cuente con la aprobación de la Policía Nacional. No creo que mañana la policía se ponga a verificar nuevamente los estadios para dar las garantías del caso”, finalizó.