Cristal empató 2-2 con Pacífico y no pudo ser líder solitario en una dura semana

La visita igualó a los 88’. La eliminación copera pesó, pero los celestes acompañan a los líderes del torneo

Obregón anotó a los 88\' y dio el empate a Pacífico ante Cristal. (Video: CMD)

Los celestes no pudieron voltear la amarga página internacional al empatar 2-2 ante el Pacífico FC. Cuando Cristal tenía el triunfo prácticamente en el bolsillo, Brian Obregón sacó un potente remate a los 88’ que no pudo atajar el golero Diego Penny. Los cerveceros perdieron la gran oportunidad de ubicarse como líderes absolutos del Descentralizado 2013 en una semana complicada.

En el primer tiempo, Hernán Rengifo abrió el marcador con un cabezazo, y luego empató Andrés Mendoza para la visita. El delantero celebró el tanto a pesar de su pasado celeste. Antes de irse al descanso, Írven Ávila aumentó la cuenta con un fuerte disparo desde fuera del área. En la segunda parte, Renzo Sheput desperdició un penal que fue atajado por el golero Jhonny Vegas quien se adelantó más de un metro en la ejecución.

En la agonía del encuentro (88’), el recién ingresado Brian Obregón sacó un remate furioso desde larga distancia que venció la portería de Diego Penny para el 2-2 y que instaló un ambiente pesado en el estadio Alberto Gallardo.

El partido tuvo como dato saltante el debut de José carlos Fernández con la camiseta cervecera. ‘Zlatan’ reemplazó a los 68’ a Rengifo, y no tuvo oportunidades de cara al arco rival.

El equipo de Roberto Mosquera no terminó bien su semana más dura luego de la derrota ante Tigre de Argentina y tras su eliminación de la Copa Libertadores. Palmeiras derrotó por 1-0 a Libertad y Sporting Cristal quedó automáticamente fuera de carrera.

Cristal sumó 17 puntos en la clasificación y solo pudo igualar en la punta a los líderes Real Garcilaso y Alianza Lima.