Cristal venció 2-0 a Cobresol y amplió su ventaja como líder de la liguilla A

Los celestes sumaron 67 puntos y se distanciaron 15 puntos de su escolta Jóse Gálvez. El ‘Dorado’ va camino al descenso

Cristal venció 2-0 a Cobresol y amplió su ventaja como líder de la liguilla A

Con goles del delantero brasileño Leandro Franco y del volante Renzo Sheput, Sporting Cristal venció 2-0 a Cobresol en Moquegua por el partido valido por la fecha 32 del Descentralizado 2012.

Así Cristal resolvió la tarea pendiente de la primera parte del torneo y consiguió vencer como visitante al ‘Dorado’. Precisamente la última victoria de Cobresol en el torneo fue ante los celestes hace 16 fechas. Los dirigidos por Germán Pinillos están condenados al descenso (con 11 puntos) ya que tienen que alcanzar a Cienciano, antepenúltimo, que le lleva 26 puntos de diferencia.

Entre tanto los celestes que tomaron la iniciativa y fueron superiores en todos los pasajes del encuentro a pesar de los intentos de la visita de contrarrestar el poderío rimense que incluso alternó un equipo plagado de juveniles. La diferencia se notó en el marcador a penas a los 12 minutos del primer tiempo con el tanto de Franco y se consolidó a los 83’ gracias al ‘Pincel’ Sheput que marcó el 2-0.

Cristal sumó su quinta victoria consecutiva y totalizó 20 triunfos en la Copa Movistar 2012 y se convirtió en el equipo que más partidos ganó en el certamen local. El próximo partido de los celestes será otra vez como visitante en Ayacucho ante Inti Gas. Mientras que Cobresol recibirá a Universitario.