A su estilo: Mallqui echó la culpa de los desmayos del rival a un “pollo a la brasa”

El titular de Sport Áncash aseguró que ese fue el menú de los jugadores de Acosvinchos y manifestó que tomaron antiácidos y pastillas digestivas antes del encuentro

A su estilo: Mallqui echó la culpa de los desmayos del rival a un “pollo a la brasa”

Pepe Mallqui siempre se las ingenia para estar en el ojo de la tormenta. El polémico partido entre su equipo, Sport Áncash, e Hijos de Acosvinchos traspasó las fronteras de nuestro país por otro hecho lamentable y ya se comenta en otras latitudes.

El polémico dirigente salió al frente ante las acusaciones de juego sucio con una declaración que roza lo insólito. “Los jugadores (de Acosvinchos) almorzaron muy tarde, cerca de las 2 p.m. Comieron pollo a la brasa con condimentos y minutos más tarde ingirieron Digestase, Sal de Andrews y Red Bull. Junto al desgaste físico y a la deshidratación, eso debe haber ocasionado el desvanecimiento de estos jóvenes. En los análisis se verá qué fue lo que pasó”, señaló en CPN Radio.

El directivo ancashino admitió que los jugadores de ambos equipos compartieron bebidas rehidratantes durante el polémico partido. “Nosotros no le damos agua a nuestros jugadores, ellos toman Gatorade. Es usual que la compartan”, agregó.

“El comisario del partido manifiesta que antes del encuentro, varios de los jugadores de Acosvinchos se quejaron de molestias estomacales y presentaron síntomas de desvanecimiento. En su informe está dando a conocer esta situación, lo cual desvirtuaría cualquier responsabilidad de nosotros”, remarcó.

En su intención de ganar en mesa su ascenso a Primera División, Sport Áncash presentó el viernes pasado un reclamo contra el club Cobresol, campeón de la Segunda División y nuevo inquilino de la máxima categoría, “por haber hecho una modificación en la bolsa de minutos”, refirió Mallqui. “Por eso hemos pedido que pierdan tres puntos”.

Sin embargo, el presidente de los agremiados, Francesco Manassero, aseguró que Sport Áncash no debió jugar el pasado fin de semana por no haber pagado una deuda y por ello es posible que le quiten los puntos.