Perú venció 1-0 a Venezuela y clasificó a semifinales de los Bolivarianos

El equipo de Daniel Ahmed ganó con gol de Luiz Da Silva y el sábado choca con Ecuador

Con lo justo. Así ganó la selección Sub 18 que dirige Daniel Ahmed en los Juegos Bolivarianos. Fue 1-0 ante Venezuela con sufrimiento. Fue un 1-0 gracias a un tanto de Luiz Da Silva, delantero de las juveniles de Sporting Cristal. Fue 1-0 y conseguimos la clasificación a las semifinales del torneo.

El sábado enfrentamos a Ecuador, un rival al que Perú no puede dar las mismas facilidades defensivas que dio ante Venezuela. La selección muestra distracciones y falta de coordinación en esta zona del campo. Esto, y la falta de elaboración en el medio campo, son los principales problemas que debe resolver Ahmed.

Perú fue más que Venezuela, pero por agresividad, más que por buen juego. Fue más porque tuvo buenos momentos con Alexis Cossio por izquierda, un lateral que sube, desborda y centra bien. Fue más porque remató mayor número de veces que Venezuela y porque en una la metió. Da Silva recibió un buen balón de Succar en una jugada en que la selección tomó mal parada a la defensa rival. El 7 de Perú remató con fuerza y dirección. Imposible de atajar.

El partido se desvirtuó con la expulsión de dos jugadores al final del primer tiempo: Ray Sandoval quien era una de los mejores de Perú en ese momento y el arquero de Venezuela González. ¿Que pasó? El golero golpeó al atacante peruano y este intentó reaccionar pero no lo llegó a tocar. Aun así, el árbitro decidió expulsar a ambos.

El segundo tiempo Venezuela presionó y tuvo chances para empatar, pero las buenas atajadas de Valladares y los fallos de definición de los delanteros venezolanos le permitieron a Perú quedarse con el 1-0. Así ganamos. Con lo justo.

MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO: