La Sub 20 ya tiene técnico, pero falta confirmar a J.J. Oré en la Sub 17

Titular de la Comisión de Menores confió en que la contratación del DT, para la Sub 15 y Sub 17, se concrete en los próximos días

El presidente de la Comisión de Menores de la Federación Peruana de Fútbol, Iván Vásquez, confirmó que se contratará al argentino Daniel Ahmed para dirigir a la selección Sub 20. Ahmed llegará además para trabajar como asistente principal del jefe de la Unidad Técnica, Carlos Picerni, según fue anunciado hoy en conferencia de prensa.

En tanto, el mismo Picerni dijo que su idea es que Juan José Oré se haga cargo de las categorías Sub 15 y Sub 17 pues “creo que él tiene un perfil de formador”. “Mi idea es trabajar con gente afín a nuestras ideas futbolísticas, con el manejo de grupo, con la disciplina en las selecciones. Por eso es que elijo a Ahmed, y si puedo tener a ‘Jota Jota’ no probaría nada pues sé que es una cosa que marcharía bien”, manifestó.

Sobre el particular, Iván Vásquez señaló que tenía esperanzas en “llegar a un buen acuerdo con Oré pronto”. “Hay unos detalles que esperamos se afinen en los días próximos y se pueda concretar su contratación. Ese es nuestro deseo”, sostuvo.

Cabe indicar que ‘Jota Jota’ refirió en diálogo con una radio local que su vínculo con la selección Sub 17 terminó el año pasado y nadie en la FPF lo había llamado para renovar su contrato.

Picerni reveló también que su primer candidato para tomar las riendas de la categoría Sub 20 fue el actual DT de la Universidad César Vallejo, Víctor ‘Chino’ Rivera, pero “al no darse ello me contacté con Ahmed y ahí profundizamos en el tema”.