Suspenden partidos Cristal-Alianza y Universitario-Juan Aurich por seguridad

Así lo confirmó el jefe de la región policial Lima, Luis Praeli. La ADFP aún no lo hace oficial. El resto de partidos sí se jugarán

Suspenden partidos Cristal-Alianza y Universitario-Juan Aurich por seguridad

A pesar que la ADFP aún no lo ha hecho oficial, el jefe de la región policial Lima, Luis Praeli, informó que los partidos entre Sporting Cristal vs. Alianza Lima y Universitario vs. Juan Aurich no se jugarán por medidas de seguridad.

Así lo dio a conocer Praeli a través de Radio Capital. “El día de hoy no hay fútbol y se va a reprogramar ambos partido obviamente buscando una fecha donde no se junten [en Lima] los equipos con más barra en el país”, señaló. Pudimos conocer que los clubes fueron notificados a las 5 a.m.

El choque entre celestes y blanquiazules estaba programado a las 3.30 p.m. en el estadio Alberto Gallardo en San Martín de Porres, y el partido entre Universitario ante Juan Aurich fue reprogramado ayer a las 8:30 p.m. en el Monumental de Ate.

“Todavía no tenemos ninguna versión oficial”, adelantó a elcomercio.pe Enrique de La Rosa, gerente de la ADFP, pero reconoció que si la Policía Nacional no otorga las garantías necesarias, los partidos no se van a poder jugar. “Nos están citando al Mininter”, agregó.

El jefe policial indicó que “es muy complicado” controlar a grandes masas de hinchas en dos distritos alejados “porque tenemos movimientos sociales”.

Programación de la fecha 33: estos son los partidos que sí se juegan hoy