Tabárez busca contrariar el 'vaticinio' del pulpo Paul alineando a Lugano y Forlán

El técnico de Uruguay confirmó en el once titular a su capitán y goleador, que estaban lesionados, para enfrentar hoy a Alemania. Indicó que el pronóstico del pulpo Paul lo motiva para salir a ganar

Tabárez busca contrariar el 'vaticinio' del pulpo Paul alineando a Lugano y Forlán

Uruguay recuperará a su capitán y uno de los pilares de la defensa “celeste”, Diego Lugano, para el encuentro de hoy ante Alemania por el tercer puesto del Mundial de fútbol, tras su ausencia en semifinales por una lesión.

El técnico de Uruguay, Oscar Tabárez , confirmó ayer el equipo y dijo que espera un triunfo ante los germanos, en parte, para contrariar el vaticinio de un pulpo adivino que eligió a Alemania como ganador del partido.

“Yo no soy supersticioso, pero es otro elemento más de motivación, ya no es sólo ganarle a Alemania sino también ganarle al pulpo, entonces sería espectacular”, comentó.

El pulpo Paul, que acertó el resultado de todos los partidos de Alemania en el torneo, también predijo una victoria de España en la final del domingo ante Holanda.

“Ningún camino está escrito (…) nadie conoce esta historia, quizás hay gente que sí la conozca pero nosotros vamos a tratar de contrariarlo. No sabemos si podemos hacerlo o no, pero si ganamos el partido de fútbol creo que daríamos el mensaje de que en el fútbol no hay imposibles”, agregó.

El entrenador dijo que el artillero Diego Forlán encabezará el ataque frente Alemania, que cayó por 1-0 ante España en semifinales, pese a haber sufrido una molestia en el encuentro previo.

Junto a Forlán, uno de los candidatos al Balón de Oro de la FIFA para el actual Mundial, ingresará Luis Suárez, ausente del último encuentro debido a una expulsión ante Ghana por una atajada con la mano que salvó al equipo sudamericano de la eliminación.

Lugano sufrió una lesión en una rodilla en el primer tiempo del encuentro por octavos de final ante Ghana y debió mirar desde el banco la caída de su equipo por 3-2 frente a Holanda en semifinales.

Uruguay, que ganó los títulos mundiales de 1930 y 1950, intentará frente a Alemania ocupar por primera vez el tercer puesto en un Mundial de fútbol, en un encuentro que repite el choque por el mismo lugar de la Copa de 1970, en la que la “celeste” quedó cuarta.

“Si Uruguay consigue un resultado favorable en este partido pasaría a ser la mejor actuación después de las conquistas mundiales”, comentó el entrenador.

“Tenemos en frente a un rival maravilloso por su historia (…) es muy motivante, reconociendo que el partido será difícil pero no lo creemos imposible”, agregó.