Te alentaré por siempre: hinchas famosos de equipos del fútbol peruano

Varios equipos nacionales tienen seguidores reconocidos. No tienen nada que envidiarle a la ‘U’ o Alianza Lima

Te alentaré por siempre: hinchas famosos de equipos del fútbol peruano

Si la ‘U’ y Alianza Lima tienen a Vargas Llosa y a Alonso Cueto, respectivamente, los demás clubes también tienen seguidores reconocidos que aguardan un gran torneo 2011. Músicos, humoristas, actores y políticos, entre otras personalidades, comentan sobre el cariño que le tienen a la camiseta que los hace felices

1. GERARDO CHÁVEZ (CÉSAR VALLEJO)
El notable pintor trujillano no dudó en acceder a la foto con la camiseta de la Universidad César Vallejo por tratarse de la representación del fútbol de su tierra. En el 2010 lograron una gran campaña y ahora la meta es llegar a la Copa Libertadores o un título nacional.

2. FERNANDO ARMAS (AURICH)
El humorista, en su condición de chiclayano, pierde la risa en el momento en que le recuerdan que el Juan Aurich invierte e invierte y no gana títulos. Su ilusión es que con el paraguayo Diego Gavilán la historia cambie en este 2011. Si no, ya no le quedarán ganas de hacer chistes.

3. JUAN MANUEL POLAR (MELGAR)
El piloto arequipeño muestra confianza en el trabajo del uruguayo Claudio Techera y los refuerzos como Miguel Ángel Villalta. Su aspiración es ver otra vez al equipo dominó en una Copa Libertadores. Complicado deseo, pero está en la lucha.

4. JOSÉ CHANG (SAN MARTÍN)
El primer ministro y ex presidente del club santo confía en que el éxito seguirá en la institución de Santa Anita. Es un hincha que vio nacer y crecer a los albos desde la primera temporada en que casi pierden la categoría. Luego llegaron los tres títulos y el reconocimiento de todo el país.

5. RAÚL GARCÍA ZÁRATE (INTI GAS)
Es la gloria de la música ayacuchana, el gestor de un sentimiento en esa zona del país y un convencido de que el fútbol en su región tiene mucho potencial. Con el Inti Gas espera una temporada notable y que sea nuevamente la pesadilla de los clubes grandes.

6. FRANCISCO GONZÁLEZ GARCÍA (A. ATLÉTICO)
Por amor a su terruño, el destacado economista se convirtió en uno de los principales hombres de la historia del Alianza Atlético de Sullana. Se siente orgulloso de que su institución haya cumplido 91 años y no piensa en volver a pelear la baja. Quiere más en este 2011.

7. JAIME BAYLY (S. CRISTAL)
Apasionado por el fútbol, el escritor y periodista alguna vez se escapó de casa en la juventud para asistir al Estadio Nacional y ver un partido del Cristal de sus amores. Después le pasó de todo en su vida, pero lo que no cambió fue la pasión que despiertan en él el fútbol y la camiseta celeste.

8. ADOLFO CHUIMAN (SPORT BOYS)
Chalaco y rosado. Así se define el actor que encarna a Peter en “Al fondo hay sitio”. Alguna vez se metió la mano al bolsillo para ayudar al Sport Boys, lo que habla del cariño que le tiene a su equipo. Dice que camina feliz por el Callao y que nadie se mete con él gracias al Boys.

9. REYNALDO ARENAS (CIENCIANO)
Ahora que el Cienciano pretende una nueva historia sin Juvenal Silva, el actor comenta que su admiración por el Cienciano viene desde la infancia. Es cusqueño y el mayor recuerdo que tiene del fútbol es una camiseta roja que viste cada domingo. Quiere que regresen las alegrías.

10. JULY PINEDO (CNI)
La conductora de radio y televisión se impactó con la gran convocatoria que tuvo CNI en Iquitos en las últimas temporadas. El oriente del Perú se refleja en su sonrisa y en la confianza que le tiene al técnico Marcial Salazar y a sus muchachos.

11. EDY TIRADO (UNIÓN COMERCIO)
El ex alcalde de Nueva Cajamarca (de terno) está haciendo grandes esfuerzos para que el Unión Comercio tenga todas las facilidades y pueda jugar de local en Moyobamba. Ser hincha famoso del benjamín de Primera también es una responsabilidad si no desea que la alegría desaparezca pronto.

12. JOHAN FANO (LEÓN DE HUÁNUCO)
Es jugador crema, pero nunca ha tenido problemas en confesar su fanatismo por el León de Huánuco, el equipo de su tierra. En la foto aparece en la histórica celebración de los huanuqueños cuando ascendieron a Primera en el 2009.

13. JULIO RIVERA (COBRESOL)
Su pasión se debate entre el Alianza y el equipo que le dio la oportunidad de llegar al fútbol grande, el Cobresol, al que defendió en 1991 antes de llegar al Melgar. “Quiero que le vaya muy bien, le guardo un cariño especial por darme la oportunidad”. El ‘Coyote’ ahora tiene más de una razón para no perderse el campeonato.

14. INÉS MELCHOR (SPORT HUANCAYO)
Huancavelica es su ciudad de origen, pero en Huancayo trabaja a diario para ser la mejor atleta del país. La pequeña fondista alentará al Sport Huancayo, que sabe defender bien su condición de local y arranca buenos puntos de visita. Si se esmeran, pueden ser animadores en el 2011.