¿Te gusta este posible equipo de la ‘U’ para el 2013?

El cuadro crema inicia la pretemporada el domingo a triple horario. John Galliquio es el único jugador en duda

¿Te gusta este posible equipo de la ‘U’ para el 2013?

Universitario tiene ya definido su plantel 2013. La única duda es la permanencia de John Galliquio. El defensa aún no ha renovado su contrato, aunque se espera que acepte la propuesta realizada por la administración temporal.

EN EL ARCO. La tarea es difícil. José Carvallo o Luis Llontop. Ángel Comizzo, ex arquero y ahora técnico de la ‘U’, deberá decidir. Carvallo llega como refuerzo y todo indica que será titular. Pero uno nunca sabe. Lo cierto es que el guardameta ha tenido regularidad y destacadas actuaciones en los dos años que atajó en Melgar. Llontop, en cambio, no demostró ser un indiscutido en el arco crema.

LA DEFENSA. Por derecha estaría Diego Chávez, jugador de 19 años que el año pasado se hizo dueño del puesto. Los centrales serán Fernando Allocco y John Galliquio (solo si este renueva contrato). De no continuar Galliquio, la pareja del argentino en la zaga central será Néstor Duarte o Werner Schuller. Por izquierda, seguramente, irá Aurelio Saco-Vértiz. Aunque pelea el puesto con Mauricio López.

EL MEDIOCAMPO. La pareja de la primera línea de volantes: Antonio Gonzales y Rainer Torres. Por delante de ellos estaría Kazuma Tajima, aunque la posibilidad de que Christofer Gonzales sea titular toma fuerza. El ‘10’ será el uruguayo Diego Guastavino, proveniente del Querétaro.

LA DELANTERA. Miguel Ximénez, goleador crema con 20 goles el 2012, será el ‘9’ cerrado. ¿Su acompañante? Tendría que ser el uruguayo Sebastián Fernández, reciente fichaje merengue. La otra opción es que Andy Polo se quede en el equipo y pelee un puesto en el once titular.

Opina: ¿cuál sería tu once titular para la campaña de la ‘U’ este año?