Tesoro crema ¿Andy Polo se debería ir de la ‘U’ a fin de año?

Anoche anotó un golazo, fue figura y su venta al extranjero podría aliviar la crítica situación económica del club

Tesoro crema ¿Andy Polo se debería ir de la ‘U’ a fin de año?

DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator
Redacción Online

Solo tiene 16 años, pero goza del desenfado de un jugador experimentado. A su corta edad, Andy Polo firmó dos años de contrato con Universitario y ya tiene un título internacional ganado: la Copa Libertadores Sub 20. Anoche marcó un golazo, se cansó de dar pases gol, y la felicidad a la interna crema por su crecimiento futbolístico es incontenible.

Andy Polo estaba a punto de cumplir 16 años y la gerencia de la ‘U’ se reunió con el padre del futbolista para comprometerse a “arroparlo y hacerlo crecer” porque saben que terminará en Europa, “en el gran mercado”, y el objetivo es prepararlo con calma para cuando llegue ese momento.

“Cuando uno lo ve, con esa elegancia, potencia y juventud, simplemente dice: ‘este chico vale oro’. Y eso pienso yo. Su papá nos encargó cuidar de su tesoro, porque es un tesoro de la familia Polo y de Universitario. Ya se imagina cuánta felicidad me puede trasmitir verlo cómo se va consolidando en su condición de delantero y goleador, que es lo que más vale en el fútbol”, dijo a elcomercio.pe Enrique Sánchez, gerente de Universitario.

Alianza Lima vendió por US$1.486 millones al Sporting de Lisboa el 85% del pase de André Carrillo y el 15% restante se quedó en poder del club victoriano. Una transacción conocida para obtener más dividendos en futuras negociaciones. A estas alturas las grandes condiciones de Andy Polo no tienen discusión, en junio se dijo que lo quería Udinese de Italia, y solo su entorno más cercano sabe si lo ideal es que deje a fin de año el club que lo catapultó, que ahora atraviesa una crisis económica extrema, y que permitiría generarle importantes dividendos.

“En el instante en que las ofertas sean concretas, tenga la plena seguridad en que se tomará la mejor decisión sentándonos en una mesa con el papá de Andy y Chemo, para cruzar ideas con la tranquilidad y confianza de no hacerle daño. Si se da esa circunstancia, le garantizo que la decisión que se va a tomar será la más adecuada para los tres: el jugador, su familia y Universitario”, concluyó el gerente crema. ¿Andy Polo se debería ir de la ‘U’ a fin de año? Opina.