En tiempos en que la defensa de Boca zozobra, se acuerdan del peruano Julio Meléndez

La portada del diario Olé mencionó hoy al defensa nacional que brilló en los 70 con la camiseta ‘xeneize’

El diario deportivo Olé graficó la debacle defensiva de Boca Juniors con miras al clásico ante River Plate, que no podrá contar con sus dos titulares en el clásico del fin de semana y que alineará una “defensa inédita” compuesta por el colombiano Breyner Bonilla y el brasileño Luiz Alberto. Lo curioso, en este caso, es que ante la falta de figuras en la defensa, este medio pide la presencia del peruano Julio Meléndez quien, con el apodo de ‘Diamante negro’, fue una de las figuras del cuadro ‘xeneize’ entre 1968 y 1972.

“Descartado Ibarra por lesión, el colombiano Breyner Bonilla, que sólo jugó un partido de verano y justo vs. River, se suma al brasileño Luiz Alberto en otra defensa inédita de Boca. ¿El peruano Meléndez no llega?”, es el texto que aparece en la portada encima del titular “Agujero negro”, donde aparece la fotografía de Bonilla y Luiz Alberto, sugiriendo que estos no son los referentes del equipo que Boca necesita para afrontar el encuentro que debió jugarse el domingo pero que fue suspendido a causa de la lluvia cuando se jugaban 10 minutos y postergado para este jueves.

Meléndez formó parte del equipo ideal de la historia que el Club Atlético Boca Juniors nombró en 2005 con ocasión de su centenario.

Con este equipo Meléndez ganó la Copa Argentina de 1969 y el campeonato de la Primera División Argentina de 1969 y 1970.