Como la Copa pasada: la 'U' venció a un argentino en su primer partido en el Monumental

Al igual que el año pasado, el equipo crema comenzó la Copa Libertadores con una victoria del local en Ate. Aquella vez fue contra San Lorenzo

La casa se respeta. Los equipos argentinos se han convertido en los ‘hijos’ de los cremas en los dos últimos años pues hoy la ‘U’ tuvo un gran inicio de la Copa Libertadores en su fortín del Monumental al igual que el 2009, cuando derrotó a San Lorenzo de Almagro.

El 19 de febrero del 2009, de la mano del ‘Maestrito’ Nolberto Solano, el equipo crema dirigido por Reynoso derrotó por 1-0 al ‘Cuervo’ por el Grupo 8 de la Copa. Era su segundo partido en el torneo continental. En el primero había caído de visita 2-1 ante el Libertad de Paraguay, quien precisamente será el rival del cuadro crema el próximo jueves también en el Monumental.

A diferencia de este año, sin embargo, la ‘U’ pasó más de apuros para arrancar con una victoria ante un equipo argentino. El equipo de Miguel Ángel Russo era un hueso duro de roer. Una falta de Gonzalo Bergessio sobre Calheira provocó el penal que Ñol convirtió. Por ahora, en Lima, la ‘U’ tiene de hijos a los argentinos.