Tragodara saca la calculadora: “Matemáticamente podemos llegar al ‘play off’”

Tras el triunfo ante Cristal, el volante de Alianza Lima se puso a hacer cuentas y concluyó que es posible superar a la San Martín y tomar la punta de la Liguilla A

Foto: El Comercio / Video: Fernando Lozano (elcomercio.pe)

Por: Fernando Lozano

La victoria de anoche 3-1 sobre Sporting Cristal ha renovado en Alianza Lima las esperanzas de alcanzar a la Universidad San Martín y tomar la punta de la Liguilla A. Incluso, el volante íntimo Jean Tragodara se animó a sacar cuentas para calcular en cuántos partidos podrán alcanzar a los santos.

¿Todavía existe el sueño de llegar al ‘play off’?
Matemáticamente podemos decir que podemos llegar. Si San Martín pierde con la ‘U’, nos quedamos a diez; luego ellos juegan en Ayacucho, si pierden nos quedamos a siete y luego jugamos contra ellos y podemos quedar a cuatro. Vamos a ver qué pasa.

¿Cómo es el día después de una victoria tan importante?
Un poco cansado porque hemos jugado partidos intensos, pero contento con el triunfo y salir de los empates.

¿Esta triunfo puede ser el punto de quiebre para Alianza en la Liguilla?
Lo bueno es que Alianza ha mejorado en todas sus líneas, hemos generado bastante y hemos concretado. Antes generábamos pero no concretábamos, no teníamos esa fortuna, pero ahora estamos tranquilos de cara a la definición.

LA SELECCIÓN
¿Qué opinas de la mala racha de lesiones en la selección?
Lastimosamente, da la casualidad que los lesionados son tres delanteros y un back. Esperemos que no sean de gravedad y que nos puedan acompañar para los siguientes amistosos.

¿Qué conclusiones se puede sacar con los enfrentamientos contra Costa Rica y Panamá??
Son de mayor rango a los que enfrentamos en Estados Unidos. Vamos a estar con otra gente que nos va apoyar en Matute y esperemos que tengamos buenos resultados.

Y después de ese golazo que marcó Trujillo, ¿está para la selección también?
Claro, es un jugador de selección. Ya lo demostró la temporada pasada cuando fue llamado por Chemo del Solar. Sería un gran aporte, es un gran jugador y tiene futuro porque es muy joven.