Trobbiani sobre Julio García: "Es una basura, oportunista y ‘mala leche’"

El DT de Cienciano descargó toda su ira contra el volante, con quien sostiene un conflicto verbal en las últimas semanas

(Foto: Lino Chipana / Video: Panamericana TV)

Perdió en el Cusco ante un rival directo, Alianza Lima. Fue la tercera derrota consecutiva en la Copa Movistar, pero a Marcelo Trobbiani, entrenador del Cienciano, esto parece no ser lo principal tras el partido de hoy. Por el contrario, el estratega del cuadro imperial resaltó la entrega de sus dirigidos y consideró que los íntimos no fueron superiores en ningún momento del partido, aún cuando Cienciano terminó el cotejo con un hombre menos. “Si hubiéramos jugado todos los partidos así, no estaríamos lamentando puntos perdidos”, enfatizó.

Sobre el particular, Trobbiani, quien ha sostenido una serie de acusaciones con el futbolista de su plantel Julio García, arremetió nuevamente contra el volante y lo tildó de “oportunista” porque “sale a declarar cuando el equipo está mal”.

Pero eso no fue lo peor. El argentino calificó como “una basura” y “malaleche” a García porque, a su juicio, este no salió a hablar cuando el equipo del Cusco estaba bien. “Por qué lo hace ahora, por qué no lo hizo cuando el equipo estaba bien o en la fecha 15 cuando Cienciano hizo 30 puntos y el no jugó. Eso es de cobardes”, dijo.

El entrenador acotó que se sentía agradecido con García por haber impulsado su llegada al Cusco pero actualmente el mediocampista había pasado ya a la fila de sus enemigos. Descartó que tenga un trato hostil hacia sus jugadores y en torno a estas acusaciones llamó “charlatán” a García. “Tengo testigos de que eso es mentira. Yo me quedo en Cienciano y nunca voy a pedir la salida de un jugador. Todo lo que debía decirle ya se lo dije en su cara”.

Respecto de los cánticos de la ‘Furia roja’ (hinchada del club cusqueño) pidiendo a Julio García en el partido de hoy, Trobbiani indicó que volvería a tomar en cuenta al mediocampista como titular en la medida que este “demuestre que está bien”. Recordó que lo mandó al banco de suplentes desde que perdió cuatro pases gol en Huancayo y hoy, refirió, hizo lo mismo con el ‘Checho’ Ibarra.