La ‘U’, Alianza y Boys recuperaron puntos en la Copa Movistar

Comisión de Justicia de la FPF devolvió dos puntos a cremas e íntimos, respectivamente, y cuatro unidades a los rosados

La ‘U’, Alianza y Boys recuperaron puntos en la Copa Movistar

DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator
Redacción online

Es oficial: Universitario, Alianza Lima y Sport Boys recuperaron puntos en la Copa Movistar y la suma en la tabla de posiciones del campeonato se debería hacer efectiva en breve. “Se le devuelven dos puntos a la ‘U’, dos a Alianza y cuatro al Boys”, dijo a elcomercio.pe José Luis Noriega, presidente de la comisión de justicia de la FPF (CJ-FPF).

“Es lo correcto porque cuando la comisión de justicia de la asociación (CJ-ADFP) los sancionó, no habían sido declarados insolventes. Los clubes apelaron y en el transcurso de la apelación fueron declarados insolventes. Como CJ-FPF no puedo dejar de aplicar el derecho porque la declaración de insolvencia fue posterior a la apelación. Hoy utilizo esos elementos para revocar la sanción anterior”, explicó Noriega.

Era necesario dejar sin efecto la resoluciones de primera instancia que fueron emitidas correctamente en su momento por la CJ de la ADFP, pero que no ya no tienen sustento legal al haber sido apeladas y en el ínterin declarados insolventes los supuestos infractores ante INDECOPI. ”No se le puede sancionar a quienes no están obligados a pagar obligaciones laborales vencidas, como consecuencia de sus insolvencias”, concluyó el abogado.

De esta manera, Alianza Lima vería aumentado su puntaje a 18 unidades y subiría del 12 al puesto 11. La ‘U’ y Sport Boys estarían igualados con 15 y mantendrían sus casilleros 14 y 15, respectivamente. Por el momento, la ADFP aún no ha variado el puntaje de estos tres equipos en la tabla de posiciones que aparece en su página web.

“DEBERIAN CONVERTIRSE EN S.A.”
Noriega es un conocedor del derecho empresarial y concursal y por eso recomendó que “los clubes en proceso de insolvencia ante Indecopi, deberían convertirse en sociedades anónimas de accionariado difundido”, precisó.

“Se trataría de un accionariado abierto que permita la participación de los hinchas, garantizando así una gestión representativa y transparente”, agregó el titular de la CJ-FPF. “Los hinchas han cumplido un rol importante en esta crisis, se han agenciado de fondos ayudando a sus clubes”, sostuvo refiriéndose a las ONG que ayudan a cremas, íntimos y rosados.