El ‘U’-Alianza Sub 20 tendrá la seguridad de un clásico de mayores

El jefe de la Séptima Región Policial desmintió declaraciones de Guillermo Alarcón, quien aseguró que no había garantías para el encuentro

Apenas se realizó el sorteo de la semifinal de la Copa Libertadores Sub 20, el presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, soltó una voz de alerta. En declaraciones a CMD, el titular blanquiazul anunció que hoy el jefe de la Séptima Región Policial, el general Javier Sanguinetti, había anunciado que no había garantías para jugar el Monumental.

Sin embargo, en comunicación con elcomercio.pe Sanguinetti desmintió estas declaraciones y anunció que, en principio, las medidas de seguridad para el encuentro serían las mismas que para un clásico de mayores.

“Tengo conocimiento de que se hizo el sorteo y ganó el estadio de la ‘U’. Entonces brindaremos seguridad en el estadio de la ‘U’ y vamos a realizar el servicio cualquier clásico que se realiza en el fútbol peruano”, indicó.

Sanguinetti agregó que se deben afinar detalles acerca de los traslados de barras y equipos, así como algunos desvíos en el tránsito de vehículos y peatones. “Hay que alistarlo con fineza para que el espectáculo salga bien”, apuntó.

CONFÍAN EN LA VICTORIA
Mientras tanto, los presidentes de ambos equipos se mostraron confiados en obtener un triunfo que les permita jugar la final del torneo ante el ganador de la otra llave que saldrá entre América de México y Boca Juniors.

“Jugar de local siempre te da la comodidad de tener a tu gente, pero nosotros hemos ganado cuando Universitario ha jugado en su casa. Nosotros tenemos un equipo bien preparado. Ojalá nos vaya bien. Confío en que Alianza ganará porque ha llegado muy lejos”, apuntó Alarcón.

Por su parte, Julio Pacheco hizo un pedido a los fanáticos para que llenen el coloso crema: “El partido hay que jugarlo, somos once contra once en el campo de juego, y ambos equipos llegamos confiados. Tenemos que llenar el Monumental, ya que es un encuentro que va a marcar una historia, en una categoría que está en ebullición con jóvenes que prometen mucho”, indicó el presidente crema.