La ‘U’ de Ángel Comizzo demostró que los jóvenes sí ganan campeonatos

‘Canchita’ Gonzales, Alexi Gómez, Diego Chávez, Rafael Guarderas, entre otros, destacaron en el equipo campeón del Descentralizado 2013

La ‘U’ de Ángel Comizzo demostró que los jóvenes sí ganan campeonatos

DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator
Redacción online

El título conseguido por Universitario es la prueba que tira abajo una vieja frase futbolera: “Los jóvenes no ganan campeonatos”. La ‘U’ no solo fue campeón del Descentralizado 2013, el equipo de Ángel Comizzo también arrasó en la bolsa de minutos del torneo, regla que obligaba a los clubes a sumar un mínimo de 2,400 minutos con la actuación de sus jugadores Sub 20 durante las 44 fechas.

Los nueve chicos que alternaron en Universitario totalizaron 6,774 minutos, una cifra que supera largamente a los 2,600 que logró la mayoría de equipos en promedio. Solo Alianza Lima terminó su participación con 3,813 minutos.

En las tres finales, y en la mayoría de partidos del torneo, fueron titulares Alexi Gómez (20 años), Diego Chávez (20 años), Christofer Gonzales (21 años), Néstor Duarte (23 años) y Raúl Ruidíaz (23 años). Alternaron Rafael Guarderas (20 años), Ángel Romero (23 años) y Josimar Vargas (23 años). No cabe duda que estos ocho jugadores fueron claves en el plantel cuyo promedio de edad es de 24 años. Su gran aporte fue fundamental para el título crema.

Cuando la Administración Temporal de la ‘U’ presentó al entrenador Ángel Comizzo, destacó que era un técnico que iba a potenciar a sus canteras y darles minutos a los jóvenes. Las pruebas del objetivo cumplido saltan a la vista con un nuevo trofeo en las vitrinas del club.

LOS QUE APORTARON A LA BOLSA DE MINUTOS
Diego Chávez (20 años: 2,997 minutos); Alexi Gómez (20 años: 2,859); Rafael Guarderas (20 años: 719 minutos); Joaquín Aguirre (18 años: 135 minutos); Roberto Siucho (16 años: 110 minutos); Jorge Esparza (20 años: 23 minutos); Gerson Panduro (18 años: 17 minutos); Rodrigo Camino (19 años: 13 minutos / prestado al Pacífico FC); Mario Tajima (20 años: 38 minutos /dejó el club a mitad de año por estudios en EE.UU.).

TODO SOBRE UNIVERSITARIO CAMPEÓN

¡UNIVERSITARIO CAMPEÓN 2013! Cremas vencieron a Garcilaso por penales y lograron título número 26

¡Universitario campeón 2013! Veintiséis datos que debes saber de la historia crema [FOTO INTERACTIVA]

Christofer, Ruidíaz, Carvallo, Rainer y Guastavino: los pilares del campeón

Christofer Gonzales rompió en llanto tras el título de la ‘U’ [VIDEO]

Universitario campeón 2013 y el repaso de sus últimos títulos nacionales [FOTOS]

José Carvallo, la figura de la final: “Es un sueño hecho realidad”

‘U’-Garcilaso: los goles de Galliquio y Bogado que pusieron el 1-1

¿Fueron penales? El árbitro Gambetta no cobró estas jugadas en el ‘U’-Garcilaso [VIDEO]

Universitario es campeón 2013 del fútbol peruano, mira los divertidos memes [FOTOS]