La ‘U’ busca delantero: todo indica que el fichaje de Martín Arzuaga se cayó

Ayar López Cano, uno de los administradores del club, reveló que el delantero colombiano nunca respondió y ahora se ejecuta un plan ‘b’

La ‘U’  busca delantero: todo indica que el fichaje de Martín Arzuaga se cayó

HORACIO ZIMMERMANN @Horacon
Redacción Online

Si bien Rocío Chávez confirmó que se había llegado a un acuerdo con Martín Arzuaga para que juegue en Universitario de Deportes, todo indica que el fichaje del jugador se cayó debido a que este nunca respondió la propuesta hecha por el club, que considera esperó demasiado tiempo y ahora ejecutará un plan ‘b’ en busca de otro delantero para reforzar la plantilla.

Así lo explicó a elcomercio.pe Ayar López Cano, uno de los administradores del club. “Ella entendía que solo faltaba firmar los papeles porque ya se había hecho una propuesta y esperábamos su respuesta, la doctora entendió que probablemente esta era positiva porque ya estaba muy cercana y con eso solo faltaba la firma de las dos partes; sin embargo, hasta ahora no ha habido respuesta alguna de Arzuaga y ya tenemos un plan ‘b’ que estamos ejecutando”, reveló.

Todo indica entonces que el fichaje del colombiano Arzuaga se cayó. Y es que la administración temporal de la ‘U’, según reconoció López Cano, se puso como límite escuchar la respuesta del jugador hasta ayer, algo que no sucedió. “Como se dijo que en la semana iba a responder y no lo ha hecho, nosotros ya estamos ejecutando nuestro plan ‘b’”, agregó el administrador a elcomercio.pe.

“Como Arzuaga no respondió, hemos comenzado a tener conversaciones con otros delanteros, si en el camino Arzuaga responde, también tiene posibilidades, pero si antes cerramos con otro, esta novela se acabó”, respondió al ser preguntado si existía aún una chance de fichar al delantero de José Gálvez.

López Cano reconoció que Arzuaga era la prioridad para reforzar el ataque de Universitario; sin embargo, al no haber respondido “se está buscando un atacante con el perfil rápido y veloz que va más de acuerdo con el sistema de juego de la ‘U’”, según dijo, y este sería el nigeriano Tunde Enahoro de Cobresol.

El delantero del equipo moqueguano está en la lista de los posibles refuerzos. “En realidad es una opción más. Hay uno del extranjero que estamos conversando”, finalizó.