La ‘U’ no pudo con Blooming y vuelven los fantasmas de la eliminación de la Libertadores (0-0)

Con el empate sin goles en el Monumental los cremas sumaron nueve unidades y ahora deberá buscar la clasificación a octavos en Argentina

Universitario vivirá una semana más en el suspenso. El equipo de Juan Reynoso no pudo conseguir una victoria en Lima que le asegure la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.

En cambio, empató 0-0 con el Blooming y sumó nueve unidades, solo dos más que Lanús, su próximo rival, con el que ahora deberá luchar en Argentina el 15 de abril para buscar meterse entre los 16 mejores de América.

Una situación que hace revivir a los hinchas cremas la eliminación del año pasado ante San Lorenzo en la última fecha de la fase de grupos, cuando todos ya lo creían clasificado a la segunda ronda.

El equipo de Juan Reynoso tuvo la iniciativa durante todo el partido, pero entre la ineficacia de sus delanteros y la seguridad del portero boliviano Andrés Jemio, no pudo derrotar la valla del cuadro de Santa Cruz.

El equipo de Juan Reynoso no tuvo ocasiones claras de gol en los primeros 45 minutos, y fue más bien el cuadro boliviano el que casi abre el marcador a los 23’ con un disparo de su número 8 que rozó en el palo del arco defendido por Raúl Fernández.

A los 65’ un cabezazo de Labarthe también fue desviado y minutos antes Alva lanzó un derechazo desde el borde del área por arriba del travesaño. A los 69’ una chalaca del recién ingresado Orejuela pasó cerca del palo derecho de Jemio, el héroe de la jornada.

Los últimos diez minutos fueron de desesperación. Un tiro de Piero Alva a unos 25 metros del arco fue desviado por el portero igual que una zambullida de Galván que parecía tener destino de gol.

Pese a que con este resultado en este momento estaría clasificado a octavos —y jugaría con el Libertad de Paraguay—, la realidad indica que todavía falta una fecha y que ahora los cremas tendrán que luchar por la hazaña en Argentina el 15 de abril. ¿Podrá vencer a Lanús?

ALINEACIONES
Universitario: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Carlos Galván, John Galliquio, Jesús Rabanal; Rodolfo Espinoza, Rainer Torres, Antonio Gonzales (Carmona 2’), Luis Ramírez; Gianfranco Labarthe (19 Orejuela 68’) y Piero Alva.

Blooming: Andrés Jemio; Wilder Zabala, Fabricio Brandao, Omar Morales, Andrés Imperiale; Alejandro Gómez, David Villalba (14 Marco Andía 81’), Lorgio Álvarez, José Chávez; Luis Carlos Vieira (Hurtado 90’)y José Alfredo Castillo.

Tarjetas Amarillas: Rabanal 90’ (U). Álvarez 41’, Imperiale 53’, Chávez 54’ (Blooming).

Árbitro: Heber Lopes (Brasil)
Escenario: Estadio Monumental, ‘U’.