El ‘U’-Cristal: fecha 43 se suspenderá si la policía no autoriza el Monumental

“No se pueden perjudicar a los otros 14 clubes”, dijo el presidente de la ADFP. Teme que el campeonato termine después de Navidad

El ‘U’-Cristal: fecha 43 se suspenderá si la policía no autoriza el Monumental

Sporting Cristal solo jugará ante Universitario en el Estadio Monumental si la policía ofrece garantías para que se realice dicho encuentro en el recinto de Ate. De lo contrario, la fecha 43 de la Copa Movistar corre el riesgo de ser suspendida.

“Si no se puede jugar un partido se tienen que suspender todos. Las bases son bien claras: en las dos últimas fechas todo lo de interés se tiene que jugar a la misma hora y el mismo día”, dijo a elcomercio.pe Enrique de La Rosa, gerente de la ADFP. “Y no es un artículo que esté ahí porque nosotros queramos, es una norma FIFA en bien del ‘fair play’ para que exista transparencia”, explicó.

Espero que la policía dé el permiso, sino se va a acabar todo después de Navidad y no se pueden perjudicar a los otros 14 clubes”, afirmó Luis de Souza Ferreira, presidente de la ADFP, en el programa ‘Blanco y Negro’ de Radio San Borja.

El martes de la semana pasada la ADFP envió una carta al Ministerio del Interior con copia a la Policía Nacional. En ella adjuntaron una carta del IPD que indicaba que no se podía jugar el domingo 18 de noviembre en el Estadio Nacional (está alquilado una semana por el concierto de la Fania All Stars). “Le anunciamos al ministerio que el único estadio que quedaría para el ‘U’-Cristal es el Monumental”, afirmó De La Rosa. “Hasta ahora no hemos recibido ninguna respuesta”, concluyó.

El partido entre Universitario y Cristal ha sido programado por la ADFP en el estadio Monumental para jugarse este domingo desde las 3:30 p.m., la misma hora en que se disputarán todos los encuentros de la fecha 43.