La ‘U’ ganará más de US$ 2 millones por la venta de Polo, Flores y Ampuero

Los cremas no solo pasan un momento exitoso en cuanto a resultados futbolísticos, sino también en lo económico

La ‘U’ ganará más de US$ 2 millones por la venta de Polo, Flores y Ampuero

HORACIO ZIMMERMANN @Horacon
Redacción online

Universitario de Deportes no solo pasa un momento exitoso en cuanto al tema futbolístico, sino también en lo económico. La posible venta de Edison Flores al fútbol europeo sumada a las de Álvaro Ampuero al Parma y Andy Polo al Génova dejarán más de dos millones de dólares al club.

Si bien los cremas perderán a tres de sus talentos con futuro promisorio en los últimos años, la institución se verá beneficiada con sus ventas. Recordemos que Giancarlo Carmona, Luis Ramírez y Raúl Ruidíaz se fueron del club sin dejar un solo centavo.

El negocio por la venta de Polo con el club italiano es de 1’400.000 dólares, de los que el 70% corresponde al club; es decir, 980 mil dólares. Sin embargo, el pago se realizará en dos partes, una en octubre (luego que el club envíe el transfer) y la otra en febrero del próximo año.

El tema de Álvaro Ampuero y su inminente venta al Parma es diferente al de Polo. El zurdo llegará al club italiano en condición de jugador libre; sin embargo, la administración temporal consiguió que Parma pague 365 mil euros (448 mil dólares) por los derechos de formación del jugador, según confesó Ayar López Cano a elcomercio.pe.

Con la venta de ambos jugadores la institución crema recibirá, en suma, 1’428.000 dólares.

EL CASO FLORES
Edison Flores, todo indica, será el último de los talentos cremas en emigrar. Groningen de Holanda sería el club; no obstante, según confesó López Cano a elcomercio.pe existen otras ofertas de “clubes que quieren pagar cifras parecidas a las de Polo” por el popular ‘Orejas’.

La idea de la administración temporal crema es vender a Flores, pero quedarse con el 10% del pase del jugador. Lo que se busca con esto es que en caso de una segunda venta, el club reciba dinero. “Siempre las ventas posteriores a la primera son de mayor recaudo”, explicó López Cano argumentando la posición de la institución.

Flores, de 18 años, tiene contrato con la ‘U’ hasta fines de 2013 ya que la administración logró renovarle el contrato. Universitario busca vender a un precio similar que a Polo al jugador por lo que la cifra, sumada a las dos ventas anteriores, superaría los 2 millones de dólares.

De concretarse el viaje de la próxima semana de Flores a Europa, López Cano afirmó que un miembro de la administración lo acompañará para definir el tema y, además, aprovechar la estadía en el ‘Viejo Continente’ para conversar con el Génova y Parma con el objetivo de que Polo y Ampuero se queden en el club hasta fin de año.