La ‘U’ juega su pase a octavos de final esta noche ante un eliminado Blooming

Los cremas deberán ganar a los bolivianos a fin de asegurar el primer lugar en el Grupo 4 de la Copa Libertadores. El partido va desde las 8:30 p.m.

La ‘U’ juega su pase a octavos de final esta noche ante un eliminado Blooming

(Agencias).- La ‘U’ buscará hoy, martes, asegurar su clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores con una victoria en casa ante el ya eliminado Blooming boliviano.

De conseguir un triunfo, Universitario de Deportes se convertiría en puntero del grupo, superando a Libertad de Paraguay, y estaría muy cerca de clasificar a octavos de final, lo que no ha conseguido en 11 años en la Libertadores.

“El encuentro del martes ante Blooming es uno de los más importantes en muchos años para la institución y para nosotros. Hemos hecho una buena campaña desde el inicio de año y ahora tenemos la opción de definir nuestras aspiraciones de clasificación y vamos a matar, tenemos que asegurar nuestra victoria desde el arranque”, dijo el volante Rainer Torres.

En tanto, a Blooming, colero del grupo, solo le animaría el deseo de limpiar su imagen tras sucesivas derrotas y ningún punto conseguido en el torneo continental.

“El equipo boliviano no es el más fácil del grupo, cuidado con creerse”, advirtió el delantero de Universitario Piero Alva, quien recordó que “ningún equipo peruano es un grande en la Libertadores”.

LA PRESIÓN LA TIENE LA ‘U’
Blooming llegó ayer a Lima con la pretensión de arruinarle la fiesta a un Universitario que ya lo venció por 2-1 en el duelo en Santa Cruz de la Sierra.

“La presión la tiene la ‘U’, porque nosotros no podemos quedar más que últimos. Por eso vamos a jugar con libertad para llevarnos los tres puntos”, advirtió el técnico de Blooming, Carlos Aragonés.

El Grupo 4 es liderado por Libertad con nueve puntos, seguido por Universitario, con ocho; Lanús, con siete, y Blooming, con cero. No obstante, a paraguayos y argentinos solo les queda un partido, mientras que a peruanos y bolivianos dos, incluido el de hoy. El partido se jugará en el estadio Monumental desde las 20:30 (01:30 GMT).

ALINEACIONES PROBABLES
Universitario: Raúl Fernández, Renzo Revoredo, Carlos Galván, John Galliquio, Jesús Rabanal, Rodolfo Espinoza, Rainer Torres, Antonio Gonzales, Johan Vásquez, Víctor Píriz y Piero Alva.

Blooming: Andrés Jemio, Wilder Zabala, Fabricio Brandao, Omar Morales, Andrés Imperiale, Alejandro Gómez, David Villalba, Lorgio Álvarez, José Chávez, Luis Carlos Vieira y José Alfredo Castillo.

Árbitro: Hébert Lopes (Brasil).
Hora: 8:30 p.m. (01:30 GMT del miércoles).
Estadio: Monumental de Ate.