La ‘U’ no podrá alinear a Ximénez, Calcaterra y Olascuaga ante Cristal

ADFP autorizó a cremas utilizar a sus refuerzos, pero la FPF de Burga se opone. Una perla más del fútbol peruano

La ‘U’ no podrá alinear a Ximénez, Calcaterra y Olascuaga ante Cristal

La ‘autorización salvadora’ de la ADFP que permitió que Ximénez, Calcaterra y Olascuaga pudieran jugar ante Cienciano, fue hecho trizas por Manuel Burga. “La ‘U’ se encuentra embargada, pero sin poderlo sustentar tiene dos jugadores con un salario importante en su presupuesto y nosotros no estamos de acuerdo con eso. Por tanto, no podrá jugar con sus refuerzos ante Cristal”, dijo el presidente de la FPF en radio Ovación.

Esta semana se jugará la tercera fecha del Descentralizado y el campeonato continúa siendo un disparate, una burla para la afición. Alianza Lima tampoco podrá contar sus refuerzos, bajo el mismo sustento utilizado por Burga, pero la pelota embarrada por los dirigentes sigue rodando porque el ‘show’ debe continuar.

La ‘U’ visitará este sábado en el Estadio Nacional al poderoso Cristal, con un plantel muy joven —por culpa de las deudas de su propia directiva— en un torneo que inició desnaturalizado y que hasta ahora nadie sabe cómo terminará. Hoy Burga se lamenta en voz alta: “Si hubiéramos actuado antes”, o “¡Caramba! Por qué nos demoramos tanto”. ¿Una perla más qué importa?