La 'U' solo podrá usar tres extranjeros en cancha en la segunda rueda

Los cremas no cumplieron con acumular 700 minutos con jugadores Sub 20 al final de la primera rueda, requisito para mantener su cupo de extranjeros

La 'U' solo podrá usar tres extranjeros en cancha en la segunda rueda

A inicios de temporada, Universitario contrató a cuatro extranjeros: Carlos Galván, Cristián Álvarez, Pablo Vitti y Martín Morel. Pero uno de ellos no podrá entrar en lista de 18 en la segunda rueda del Descentralizado debido a que el cuadro crema no cumplió con la “bolsa de minutos” y solo podrá utilizar a tres foráneos en cada partido.

Según el artículo 55 de las bases del Descentralizado, los clubes están obligados a alternar a jugadores Sub 20 con la finalidad de acumular un mínimo de 1.400 minutos durante el año. El reglamento señala que al termino de la primera rueda del Descentralizado, los clubes deben cumplir con el 50% de la bolsa de minutos o, de lo contrario, se quedarán sin la opción de utilizar cuatro extranjeros.

Hasta ayer la ‘U’ solo había sumado 413 minutos y para completar el 50% del mínimo (700) que pide la ADFP le falta acumular 287’. Lo peor de todo es que eso no podrá cumplirlo en la última fecha de la primera rueda del Descentralizado debido a que en cada partido solo se puede sumar 270.

Ayer, a Chemo del Solar le fallaron los cálculos. Y es que a falta de 20 minutos para el final del encuentro entre la ‘U’ y César Vallejo sacó a Andy Polo (16 años). Si al menos lo hubiera dejado hasta el final, en la última fecha el DT crema podía utilizar a tres Sub 20 (Junior Mimbela, Edison Flores y Andy Polo) para cumplir con el 50% de la bolsa de minutos.

LA POSICIÓN DE CHEMO
Para Chemo del Solar no es un problema tener que prescindir de un extranjero en la segunda rueda del Descentralizado con tal de acumular los 1.400 minutos a fin de año y de esa forma evitar que le quiten tres puntos por cada 90 minutos o fracción faltante para llegar al tope.

“Tenemos 413 minutos y nos faltan 987. El objetivo que nos fijamos a inicios de temporada, es que al final de la temporada, que es el 2 de diciembre, teníamos que cumplirlo. En las primeras ocho fechas no había un minuto en la bolsa y ahora nos quedan 15 fechas para sumar minutos”, indicó Del Solar en CPN radio.

Se especuló que Martín Morel, quien no viene alternando en los últimos partidos, podría ser prestado, pero Del Solar aseguró que “es un jugador más del plantel. Yo soy el entrenador y tomo las decisiones”.

Actualmente, Universitario tiene en su primer plantel a Junior Mimbela, Andy Polo y Edinson Flores. A ellos se sumará el arquero Carlos Cáceda, quien subirá al equipo principal una vez que Raúl Fernández viaje a Francia para enrolarse en el Niza.