La ‘U’ pagó a cuatro jugadores, ahora tiene que cancelar US$100 mil a la Agremiación

El plantel crema siguió entrenando en Lurín, con las camisetas volteadas a modo de protesta por la mala situación económica del club

La ‘U’ pagó a cuatro jugadores, ahora tiene que cancelar US$100 mil a la Agremiación

Martín Morel, Pablo Vitti, Guillermo Tomasevich y William Mimbela recibieron hoy cuatro cheques de parte de la dirigencia que ponían fin a la deuda del mes de febrero que aún se mantenía con ellos. Sin embargo, los problemas en la ‘U’ continúan pues el club debe cancelar hoy los más de 100 mil dólares que adeuda a la Agremiación de futbolistas.

En la práctica de hoy, realizada en el complejo del club Esther Grande de Bentín, se hizo presente el directivo Enrique Sánchez quien vio cómo los jugadores entrenaban por segundo día consecutivo con las camisetas volteadas a modo de protesta, cuestión que fue respaldada por el asistente de Chemo, Marcelo Asteggiano.

“Es una medida de protesta. Las cosas no se solucionan sancionando a los jugadores por ello. Primero que paguen lo que deben que los que están en falta son ellos. No solo son los cuatro jugadores del plantel principal a los que se les debe febrero, sino a los de la reserva que están arriba en la tabla de su torneo”, apuntó Asteggiano, quien fue quien comentó que los cuatro futbolistas con mayores deudas por cobrar en el primer equipo habían recibido cheques de parte de la dirigencia.

La directiva merengue tiene hasta hoy por la tarde para cancelar los más de 100 mil dólares que adeuda a la Agremiación por concepto de un convenio de pago vencido, lo que podría determinar que no se juegue el partido ante Cristal.

VITTI NO SE VA
Mientras tanto, Pablo Vitti aseguró a través de su cuenta de Twitter (@pablovitti) que no ha pensado en dejar al club merengue. “En ningún momento se me pasó por la cabeza irme y mucho menos lo dije, quiero que todos los problemas finalicen de una vez y poder conseguir todo lo que me propuse cuando me comprometí con esta camiseta. Tengo fe que todo mejore… ¡Y Dale ‘U’!”, señaló.