La ‘U’ perdió en mesa: la ADFP le quitó punto y se lo dio a A. Atlético

Tras conocerse el fallo de la Comisión de Justicia, los cremas quedaron con 34 puntos al igual que Sport Boys que perdió tres puntos en el reclamo hecho por Cristal

La ‘U’ perdió en mesa: la ADFP le quitó punto y se lo dio a A. Atlético

Universitario de Deportes no cumplió con presentar las planillas firmadas en dicho encuentro, lo que, de acuerdo a las bases del Torneo Descentralizado, es causal para perder los puntos ganados.

De esta manera, el equipo merengue pierde por 3-0 nuevamente en mesa y se quedará con 34 puntos en la tabla, al igual que el Sport Boys del Callao.

Por su parte los ‘churres’ se adjudicaron dos puntos más a los tres ganados hoy tras vencer al CNI de Iquitos, con lo que suman 27 puntos y renuevan sus posibilidades de salvar del descenso.

“La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional mediante una resolución consideró fundado el reclamo de Alianza Atlético contra Universitario por el partido correspondiente a la fecha 24, declarando perdedor a Universitario por 0-3. Al no ser apelado el fallo por la ‘U’, se dio por consentido”, señala la ADFP en un comunicado oficial.

CRISTAL TAMBIÉN GANÓ EN MESA
Por otra parte, la Comisión de Justicia hizo efectivo el reclamo de Sporting Cristal sobre Sport Boys. Ante ello, los celestes ganan en mesa los tres puntos y un marcador de 3-0 frente a los rosados.

En la cancha el partido terminó 1-1. Con este fallo, Cristal sumó 34 puntos, mientras que los rosados se quedaron con las mismas unidades.