La ‘U’ podrá ser local en el estadio Monumental desde este mes

Una medida cautelar autorizó la reapertura del coloso de Ate que había sido inhabilitado hasta octubre de este año

La ‘U’ podrá ser local en el estadio Monumental desde este mes

Universitario podrá ser local en el estadio Monumental en el Descentralizado 2012 gracias a una medida cautelar del Quinto Juzgado Especializado en lo Constitucional. El juez titular Raúl Rosales Mora dejó sin efecto la sanción de 15 fechas (hasta octubre del 2012) dispuesta por la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (CJ-ADFP) tras el lamentable Caso Oyarce.

La sanción impuesta por la CJ-ADFP el pasado 22 de noviembre clausuró el estadio Monumental por 15 fechas. La medida cautelar se resolvió concediéndole a la demanda planteada contra la Resolución N° 144 CJ-ADFP-2011 la autorización para rehabilitar el uso del estadio Monumental, que además ya dispone de la licencia de funcionamiento otorgada por la Municipalidad de Ate, asimismo de Defensa Civil hasta junio del presente año.

Y si había temor sobre un posible conflicto por la intervención de un juzgado civil en una sanción deportiva, elcomercio.pe pudo conocer que en los próximos días la comisión de justicia de la FPF (CJ-FPF) presidida por José Luis Noriega, que ayer absolvió del castigo de un año a Julio Pacheco, también levantará la sanción al Monumental como parte de la apelación presentada por el club.