¿La ‘U’ podrá vencer a Lanús y clasificar a octavos de la Libertadores?

El equipo crema jugará mañana a las 5:30 p.m. en el estadio Lanús buscando una victoria que le asegure el pase a la siguiente ronda o cuando menos un empate para soñar

Universitario tendrá mañana su partido más importante en lo que va del año. El cuadro crema buscará hacer historia y conseguir una victoria que le asegure el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores, o, cuando menos, un empate que alargue la angustia pero que lo mantendrá con vida pero esperando el resultado del Blooming-Libertad que se jugará en Bolivia.

Univesitario tiene 9 puntos, al igual que Libertad, y Lanús suma 7 unidades, por lo que un triunfo le aseguraría sumar 12 unidades a los cremas, con lo que asegurarían su pase como uno de los seis mejores segundos, o, si Libertad no gana en Bolivia, el liderato del Grupo 4 y el pase directo. Una derrota significaría la eliminación directa.

“Le quiero asegurar al hincha de la ‘U’ que clasificaremos. No es una utopía pensar que la ‘U’ gane a Lanús en Buenos Aires y tampoco lo veo como algo heroico. Esto es fútbol y quedan 90 minutos por jugarse”, dijo el técnico Juan Reynoso en la conferencia de prensa tras el decepcionante empate 0-0 ante Blooming en Lima. Carlos Galván copió el cassette y firmó una victoria.

“Dependemos del resultado del partido ante Universitario. Tenemos que ganar y después vamos a depender de Dios y que acomode las fichas como él quiera”, dijo ayer el entrenador de Lanús, Luis Zubeldía.

¿Crees que la ‘U’ pueda vencer o empatar a Lanús en Argentina y clasificar? ¿Le perjudicará el accidentado viaje que tuvo hoy?

ALINEACIONES PROBABLES:
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Arce, Santiago Hoyos, Jadson Viera Castro, Maximiliano Velázquez; Marcos Aguirre, Agustín Pelletieri, Guido Pizarro, Javier Carrasco; Gonzalo Castillejos y Leandro Díaz. DT: Luis Zubeldía.

Universitario: Raúl Fernández; Rainer Torres, John Galliquio, Carlos Galván, Rodolfo Espinoza; Renzo Revoredo, Antonio González o Giancarlo Carmona, Jesús Rabanal, Luis Ramírez; Piero Alva y Gianfranco Labarthe o Carlos Orejuela. DT: Juan Reynoso.

Estadio: Ciudad de Lanús (La Fortaleza).
Árbitro: Carlos Simon (Brasil).

ASÍ VA LA TABLA DEL GRUPO 4

Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DG
Libertad 9 5 2 3 0 8 2 6
Universitario 9 5 2 3 0 5 2 3
Lanús 7 5 2 1 2 6 6 0
Blooming 1 5 0 1 4 2 11 -9