La ‘U’ podría usar sus refuerzos este domingo ante Cobresol

El Organismo de Control Económico y Financiero de la FPF aprobó los avales cremas. Indecopi notificó el inicio del proceso concursal

(Video: América TV/Foto: USI)

Buenas noticias en Universitario de Deportes. El club crema podría usar por fin este domingo a sus refuerzos, luego de que el Organismo de Control Económico y Financiero de la FPF, aprobara los avales que presentaron para garantizar el pago a sus jugadores, informó el portal Ovación.

Es decir, el domingo podrán jugar ante Cobresol los jugadores Horacio Calcaterra, Miguel Ximénez y Carlos Olascuaga, y probablemente Michael Guevara, quien debería estar finiquitando su incorporación al club de Ate este miércoles.

Además, el vicepresidente Edmundo Guinea, informó que Indecopi les hizo llegar un expediente en el que se les informa el inicio del proceso concursal en el club.

Universitario no tiene acreencias en este momento, solo a sus jugadores y empleados. Tenemos que desarrollar el programa de cobranza que sea aprobado por los acreedores”, explicó Guinea a “América Noticias”. La resolución debería aparecer hoy, miércoles, en el diario “El Peruano”.

Añadió que ahora solo espera que Indecopi nombre al administrador del club para dejar el cargo. “Ojalá que la persona y compañía sea de primer nivel”, señaló. Ante Cobresol el domingo a las 6 p.m., la ‘U’ jugará después de seis meses ante su hinchada en su estadio.