La ‘U’ presentará un reclamo a la Conmebol por bronca en Argentina

El jefe de equipo crema César Linares viajó a Paraguay para hacer efectiva la queja y conocer el informe del árbitro sobre los hechos violentos en Buenos Aires

La ‘U’ no se quedará de brazos cruzados por las expulsiones de John Galliquio y Raúl Fernández tras la bronca en el estadio de Lanús. El equipo crema envió a la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en Paraguay, a su jefe de equipo, César Linares, para presentar una queja formal por los bochornosos de ayer y solicitar atenuar la pena de los jugadores que sean mencionados en el informe del árbitro brasileño Carlos Simon.

“Las expulsiones de Galliquio y de Fernández son parte de las irregularidades que hubo allá, no hubo seguridad para la ‘U’ y el árbitro fue demasiado localista”, dijo el tesorero crema, Juan Carlos Noli. “Al término del partido algunos hinchas bajaron y le robaron cosas a los jugadores”, agregó.

Por su lado, el gerente Germán Leguía aseguró que los hinchas de Lanús rompieron una de las lunas del vehículo que transportaba a los merengues. “Cuando San Lorenzo vino acá y les rompieron su ventana, la ‘U’ tuvo que pagar una multa enorme. Ahora nadie dice nada”, indicó.

Leguía criticó el arbitraje del brasileño Carlos Simon asegurando que “dio mucho que pensar” y dijo que su actuación demostró que a Perú “le falta peso dirigencial”.

Con estas denuncias, la directiva crema espera que las penas para los peruanos no sean tan duras.