Universitario recurrió a un juez para no pagar un año de impuestos a la Sunat

Julio Álvarez, miembro de la Junta Transitoria del club, precisó que esta deuda corresponde a la gestión anterior y que el cuadro crema sí cumple con tributar

Universitario recurrió a un juez para no pagar un año de impuestos a la Sunat

Según informa el diario Gestión, Universitario de Deportes se habría ‘blindado’ con una medida cautelar que ha evitado, desde agosto del 2009, que el ente recaudador haga efectivas las cobranzas

El medio señaló hoy que, pese a que la Sunat no puede hacer recaudaciones de las deudas hasta el 31 de julio del 2009 debido a que la ley de sociedades anónimas contempla que el dinero adeudado hasta esa fecha puede ser fraccionado en 20 años si es que los clubes se acogen a la norma.

Sin embargo, la jefa de la Sunat Nahil Hirsh, señaló ayer en una comparecencia ante el Congreso que el ente recaudador no está dejando de cobrar las deudas posteriores a esa fecha, incluso ejecutando medidas de retenciones a los clubes, aunque refirió que una de las instituciones “tiene una medida cautelar que incluso permite que no le cobremos las deudas corrientes”.

Gestión señala, citando fuentes del ente recaudador, que el club es Universitario de Deportes.

“Esta medida cautelar paralizó a la Sunat en el remate de las instalaciones de Campo Mar U. Al final se impidió el cobro, e incluso ha extendido el beneficio de esa medida”, señaló la fuente citada por Gestión.

LA DEFENSA DE LA ‘U’
Julio Álvarez, miembro de la Junta Transitoria del club, señaló en diálogo con elcomercio.pe que esta medida cautelar fue pedida por los socios del club durante la gestión de Gino Pinasco, pero que tanto este como Jaime León no cumplieron con pagar los impuestos desde agosto del 2009 hasta agosto del 2010.

“Estas deudas corrientes han generado una multa de 10 millones de soles por pagar por recibos por honorarios a los jugadores. En total hablamos de 13 millones. Estamos viendo los plazos para pagar esa deuda. Nosotros sí estamos pagando los impuestos correspondientes desde agosto, que fue cuando asumimos el mando”, apuntó.

Álvarez indicó que el club podría acogerse a la ley de sociedades anónimas, pero que esta decisión debe ser tomada en una asamblea que se realizará en noviembre.

Universitario tiene hasta el 4 de julio del 2011 para acogerse a esta ley y poder fraccionar en 20 años el pago de una millonaria deuda a la Sunat por impuestos impagos de años anteriores.