La ‘U’ se desestabiliza por líos dirigenciales a seis días del partido con Lanús

Hay que rogar que los jugadores no sientan el descalabro para tener dos equipos peruanos en segunda fase. Hoy la Junta Transitoria intentó tomar el poder, pero no se lo permitieron

En la puerta de entrada a Campo Mar ‘U’, mientras el primer equipo crema entrenaba, dos miembros de seguridad privada custodiaban la puerta para evitar que alguno de los miembros de la Junta Transitoria, que ayer fue reconocida por el Quinto Juzgado Constitucional, ingresara para tomar las instalaciones.

La situación ha provocado que los jugadores traten de blindarse aun más, para evitar perder la concentración a dos días de enfrentar a César Vallejo y a seis de afrontar un crucial cotejo por la Copa Libertadores que definirá la clasificación del equipo crema a la segunda fase del torneo.

Es por eso que los jugadores se excusaron de hablar con los periodistas, argumentando que no querían “que la prensa les pregunte por el triunfo de Alianza, ni por la situación que pasa ahora el club”, según informó el jefe de prensa merengue.

EL LÍO DE DIRIGENTES
Y es que la situación de Universitario a nivel dirigencial es complicada; Eduardo Guinea, Hugo Curotto y Pedro Vivanco, la Junta Transitoria que fue elegida en una asamblea del 31 de marzo, intenta tomar el club por una orden judicial que la actual directiva de la institución no está dispuesta a reconocer.

Un comunicado aparecido en la web del club merengue afirma que “un grupete sediento de poder” liderado por el empresario Julio Pacheco intenta imponer a esta junta para que se retome el frustrado proceso electoral que pondría frente a frente a Pacheco y Juan Carlos Noli. El problema es que esta lucha se lleva a cabo en cada una de las sedes del club.

Además de las previsiones tomadas en Campo Mar, radio Ovación informó uno de los integrantes de la Comisión Transitoria, Hugo Curotto, logró ingresar temprano al ‘Lolo’ Fernández pero para el momento en que los otros dos miembros intentaron hacerlo, un portatropas con diez policías les impidió el acceso.

LO QUE PODRÍA VENIR
En la puerta de la sede administrativa del club crema, Eduardo Guinea señaló que “sí o sí” habría elecciones el 17 de abril y negó que fuera a hacer un auditoría en los ocho días que quedan para los comicios merengues “porque no habría tiempo”. Asimismo, señaló que denunciará a la directiva de Jaime León Pallete por evitar que su Junta Transitoria asuma el mando.

En el Monumental la situación fue similar, aunque con algunos matices. El portal Garra Crema, opositor a la actual directiva, afirmó que “personal a cargo de la Junta Transitoria” había “tomado el Monumental”. Sin embargo, minutos después Jaime León, quien por estos días es quien asume las funciones de presidente ante la licencia de Gino Pinasco, afirmó que estos habían sido desalojados.

“Ellos aprovecharon que los dueños de palcos tienen ingreso libre al estadio y se metieron subrepticiamente en las maleteras de los carros. Finalmente se les desalojó porque todo esto es un acto ilegal”, señaló Jaime León, quien desmintió que se haya perdido alguna computadora con información del club, como había insinuado la oposición.

¿Cómo terminará todo? Aún no se sabe. Lo cierto es que estos incidentes pueden causar problemas al primer equipo, que ve como incierta la situación de Juan Reynoso ante la aparición de una nueva directiva y espera que esto no le afecte en momentos en que se juega la clasificación a la Libertadores.