La 'U' igualó 0-0 con Lanús y debe esperar para definir su clasificación

El cuadro crema quedó segundo en el Grupo 4 detrás de Libertad, sumó 10 unidades y tendrá que aguardar a que acaben los partidos de la primera fase para conocer su suerte

(Foto: AP / Video: Fox Sports)

El empate ante Blooming en Lima fue decisivo, pues Universitario de Deportes igualó sin goles ante Lanús y tendrá que esperar hasta el final de la etapa de grupos de la Copa Libertadores para definir su clasificación, cosa que no hubiera ocurrido si los cremas hubieran tenido esos dos puntos más que perdieron en casa.

La ‘U’ deberá esperar hasta el final de la primera etapa de la Copa pues terminó en el segundo lugar del Grupo 4 que comparte con Libertad y Blooming. Su clasificación solo será efectiva si consigue quedar entre los seis mejores segundos del campeonato.

El equipo de Ate intentó los ataques por los costados en el primer tiempo, especialmente por el derecho, por donde Giancarlo Carmona consigue enviar centros que en algún momento podrían causar daño a Lanús.

Sin embargo, la opción más concreta no fue crema. A los 18 minutos, quizás en el primer ataque serio de los argentinos, un cabezazo remeció el vertical izquierdo de Raúl Fernández.

Iniciado el complemento, un cabezazo de Díaz se fue alto en la portería de Fernández, poco después e que Piero Alva porfiara un balón en el arco local sin mayor éxito.

Pese a que Lanús tuvo algunas posibilidades de abrir la cuenta, la más importante fue de Universitario, donde Raúl Ruidíaz no fue capaz de definir bien pese a haberse sacado de encima al portero Marchesín. El disparo del atacante, en una brillante acción, acabó fuera por poco.

En uno de los últimos minutos, mientras Lanús trataba de llegar a través de centros al área merengue, la ‘U’ estuvo a punto de conseguir el triunfo a través de ese camino. Revoredo casi abre la cuenta, pero su disparo se fue desviado por poco.

El encuentro terminó en una batalla campal entre los jugadores de ambos equipos por una falta sobre Raúl Fernández.

ASÍ QUEDÓ LA TABLA DEL GRUPO 4 DE LA COPA LIBERTADORES

POS. EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DG PTOS.
1 Libertad 6 3 3 0 10 3 7 12
2 Universitario 6 2 4 0 5 2 3 10
3 Lanús 6 2 2 2 6 6 0 8
4 Blooming 6 0 1 5 3 13 -10 1

FICHA TÉCNICA:

0. Lanús: Agustín Marchesín; Rodrigo Erramuspe, Santiago Hoyos, Jadson Viera, Maximiliano Velázquez; Marcos Aguirre, Agustín Pelletieri, Guido Pizarro, Sebastián Blanco; Leandro Díaz, Gonzalo Castillejos. DT: Luis Zubeldía.

0. Universitario: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Carlos Galván, John Galliquio, Jesús Rabanal; Rainer Torres (90’, Johan Vásquez), Antonio Gonzales (60, Raúl Ruidíaz), Giancarlo Carmona, Rodolfo Espinoza; Piero Alva, Gianfranco Labarthe (69’, Víctor Píriz Alves). DT: Juan Reynoso.

Árbitro: Carlos Simón (BRA).
Estadio: Néstor Díaz Pérez.


Tags relacionados

Lanús

Universitario de Deportes