La ‘U’ también quiere al goleador Heber Arriola para el 2011

“Ellos marcan la diferencia”, dijo Chemo refiriéndose a los refuerzos argentinos de la San Martín. No solo Pablo Vitti estaría en los planes del técnico crema

La ‘U’ también quiere al goleador Heber Arriola para el 2011

Si usted quiere saber cuáles son las últimas informaciones oficiales de la ‘U’, tiene que hacer clic en futurocrema.net . Es la web del grupo político del hoy nombrado gerente general de la junta transitoria, Julio Pacheco. Allí se lee una declaración textual de Chemo del Solar, tras el clásico, en la que define a los refuerzos 2010 de la San Martín, que se enfrentará mañana a la ‘U’: “Esos argentinos que trajeron son muy buenos, marcan la diferencia, no hay duda de que ese club sabe comprar jugadores”.

No miente ni exagera el técnico crema. Heber Arriola está a cuatro goles de quebrar la cifra de Richar Estigarribia como máximo goleador de la temporada 2009. Tiene 20 goles contra 23. Pablo Vitti es el volante ofensivo extranjero con mejor pase gol del campeonato y ha dejado en el banco a un histórico, Pedro García. Germán Alemanno es el complemento ideal con 10 goles. Lo sabe Chemo, pero también el gerente santo, Álvaro Barco.

¿Es posible que alguno de los tres pueda pasar de Santa Anita a Ate? Es posible. Eso sí, la San Martín va a pelear por retenerlos. Barco le dijo a El Comercio que, de los tres, uno seguirá sí o sí en el club santo: “Alemanno tiene contrato hasta diciembre del próximo año y está en el proyecto para la Libertadores”. Con Vitti y Arriola la negociación es otra. “Estamos ajustando cifras con Pablo y confío en que todo saldrá bien. Con Heber hay otro tema: él no es dueño de su pase como Vitti y tenemos que negociar con Nacional de Paraguay un nuevo préstamo”.

El abogado de la junta transitoria, Julio Álvarez, le dijo a los periodistas ayer que la ‘U’ ha decidido apostar por un gran equipo en el 2011. Y si hay un sector a reforzar, es el ataque. Píriz Alves se irá de todas maneras acabado su contrato y es posible que Piero Alva acepte una oferta del exterior, más precisamente de Bélgica. En ese caso, ese dinero sería empleado para pelear por Vitti o Arriola. El partido de mañana en el Callao no terminará mañana a las 5:30 p.m. La ‘U’ y San Martín pelean por muchas cosas. Recién en diciembre terminará la pulseada.