¿La ‘U’ y Alianza descenderán si continúan perdiendo puntos?

Ambos clubes atraviesan situaciones distintas. Aquí les contamos cuáles son los escenarios probables

¿La ‘U’ y Alianza descenderán si continúan perdiendo puntos?

DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator
Redacción online

Universitario seguirá perdiendo puntos en la Copa Movistar 2012 mientras no cancele la cuota de US$240 mil que le debe a la Agremiación de Futbolistas (Safap), o hasta que Indecopi publique la resolución en el diario “El Peruano” en la que se confirme quién será el administrador temporal del club. Pero no descenderá.

En Universitario temen lo peor si continúan perdiendo puntos en mesa. “Si perdemos puntos tres veces, perderemos la categoría. No es una locura ni descabellado pensar eso”, dijo hoy el volante crema Miguel Torres, pero las bases del torneo –en este caso– no contemplan la drástica medida. “Si se trata de una deuda con la Agremiación no hay descenso”, aseguró a elcomercio.pe Enrique de La Rosa, gerente de la ADFP, y así lo corroboró Javier Quintana, secretario general de la FPF.

De la Rosa y Quintana también coincidieron que la situación de Alianza Lima es distinta. Según las bases del torneo Descentralizado 2012, el equipo íntimo debe perder dos puntos por no haber presentado la planilla de pagos correspondiente al mes de enero. “En caso acumulen tres planillas consecutivas impagas (enero, febrero y marzo), el club sí pierde la categoría”, explicó Quintana.

Pero la situación de los íntimos recién se definiría en el último día de abril, fecha límite para presentar la planilla de pagos del tercer mes (en el supuesto que tampoco presente la planilla del mes de febrero), aunque se estima que Indecopi publicará la resolución ‘salvadora’ este fin de semana en el diario “El Peruano”.

“Si eso ocurre, todas las deudas se suspenden y tampoco hay pérdida de puntos. Desde ese momento Universitario y cualquier otro club impedido podrá comenzar a utilizar a sus nuevos refuerzos”, precisó Javier Quintana, quien indicó además que Alianza Lima ya se acogió al proceso concursal de Indecopi.

Este es un lío que ya salió de las máximas instancias deportivas y la solución inmediata solo depende de la intervención estatal.