La ‘U’ y Alianza juegan hoy pero guardarán a sus figuras para el clásico

El enfrentamiento entre cremas e íntimos será este sábado (4:00 p.m.) en el estadio Nacional. Ambos equipos tienen dudas en el once titular

La ‘U’ y Alianza juegan hoy pero guardarán a sus figuras para el clásico

Universitario y Alianza Lima juegan hoy ante Sport Boys y Sport Huancayo, respectivamente. Sin embargo, más allá de la conocida frase “no estamos pensando en el clásico” o “vamos partido a partido”, los compadres mostrarán oncenas diferentes a las habituales precisamente para llegar con todas sus figuras al 100% para el choque de este sábado.

En el caso de los cremas, el volante Rainer Torres se recuperó de una lesión a las costillas y ya inició trabajos con balón y está en franca evolución para llegar en óptimas condiciones para el clásico. Por ello, a pesar que podría alternar hoy para ganar minutos de fútbol sería reservado para el fin de semana. Ante los rosados arrancaría Josimar Vargas.

El conductor y figura del equipo merengue es el argentino Horacio Calcaterra, quien la semana anterior acusó molestias en la pierna derecha, y no estuvo ante Cobresol, ahora ya está listo para jugar. Pero el temor es que acumuló su cuarta amarilla y de sumar una más sería suspendido y no podría jugar ante Alianza Lima. El mismo caso es el del volante ‘Toñito’ Gonzales, quien se encuentra al borde de la suspensión.

JUAN JAYO REAPARECE
En el caso de los blaquiazules, el mediocampista Juan Jayo Legario será titular hoy ante Sport Huancayo en reemplazo de Carlos el ‘Che’ Beltrán, quien también recibió la cuarta amarilla ante Melgar y además sufre desgaste muscular.

Por su parte, el volante íntimo Junior Viza acusa un golpe en la rodilla y se espera su recuperación para este sábado. Las alternativas para ocupar ese lugar son las de Carlos Ascues o Jhony Vidales para jugar esta noche en Huancayo.

La duda para el encuentro de hoy es la del habilidoso ‘potrillo’ Yordy Reyna quien presenta un golpe en la pierna izquierda y según su evolución podría darle paso a Dony Neyra para que arranque hoy. La prioridad es cuidar a su estrella Reyna para choque entre los compadres.