La ‘U’ y Alianza Lima podrían jugar clásico en Argentina en enero del 2013

Se disputaría en el Nuevo Gasómetro de San Lorenzo. Cremas y blanquiazules no pagarían nada. Solano y Soto dieron el sí

La ‘U’ y Alianza Lima podrían jugar clásico en Argentina en enero del 2013

El Nuevo Gasómetro, estadio de San Lorenzo, en Argentina, podría ser testigo del primer clásico del fútbol peruano entre Universitario de Deportes y Alianza Lima en el 2013.

La realización del clásico está en manos de la directiva de San Lorenzo y del representante argentino de jugadores y técnicos, Juan Domingo Pinieri. Sin embargo, aún no se ha concretado la opción.

Que se lleve a cabo el clásico en Argentina dependerá en el futuro de los ‘cuervos’. Hoy la institución pelea por no descender de categoría, y la directiva entiende que es darle prioridad a este tema, antes de estudiar un posible clásico. Además, existe un problema de fecha, ya que en enero San Lorenzo juega el torneo de verano, en el que participan los seis grandes de ese país.

Según pudo conocer elcomercio.pe, tanto Nolberto Solano como José Soto han levantado el pulgar para la realización de este partido en Argentina.

Además, la idea toma fuerza porque ambas administraciones de los clubes peruanos no gastarán dinero en el viaje. El propósito es que este se costee desde Argentina y, claro, la ‘U’ y Alianza recauden dinero por el encuentro.

El clásico se jugaría como partido de fondo del San Lorenzo-Huracán. En Buenos Aires vive una comunidad de alrededor de 20 mil peruanos.