La ‘U’ y Libertad se dieron la mano y complicaron a Lanús, dice la prensa guaraní

El empate obliga al cuadro argentino a vencer hoy a Blooming (5:30 p.m., hora peruana) para seguir tentando la clasificación

La ‘U’ y Libertad se dieron la mano y complicaron a Lanús, dice la prensa guaraní

Los medios paraguayos destacan que tanto Universitario como Libertad “se dieron la mano” anoche con el empate 1-1 en el estadio Defensores del Chaco en partido válido por el Grupo 4 de la Copa Libertadores.

“Libertad y el Universitario de Perú siguen de la mano en el Grupo 4 de la Copa Libertadores”, afirma ABC Color.

“Se dieron la mano”, tituló por su parte el diario Última Hora. Este medio aseguró que “Universitario aprovechó la desesperación y lo que hizo fue mover la pelota y buscar los costados para llegar”, al tiempo que destacó la actuación de ‘Cachito’ Ramírez.

“Ramírez, quien tuvo una fugaz pasantía (por Libertad), encontró una pelota en el área y definió con mucha calidad. El resultado es el reflejo de que los protagonistas se dieron la mano”, apuntó.

Además, añade que este resultado deja a Lanús “obligado” a conseguir una victoria sobre el Blooming para mantener sus esperanzas de clasificación a octavos.

EN ARGENTINA TIEMBLAN
De la misma percepción es el diario argentino Olé: “A 5’ del final, Lanús celebraba lo que era el resultado que más le convenía: Libertad vencía 1-0 (Ayala) a Universitario. Pero a los 41, los peruanos igualaron con tanto de Ramírez y se la pusieron muy difícil al Grana, que está a cinco puntos de los primeros y obligado a ganar sus tres partidos para no depender de nadie”.

El medio también hace hincapié en los números y detalla: “El tema es que si Lanús saca siete (puntos en sus próximos partidos), llega a diez en total y posiblemente quede eliminado: se supone que Libertad y Universitario vencerán al débil Blooming y aun perdiendo ante Lanús, llegarán a 11 y serán inalcanzables”.