La ‘U’ y los miles de soles que pagará por jugar en el Estadio Nacional

Los cremas deben cumplir ante Vallejo las mismas exigencias que ante Vasco. Esa vez desembolsaron cerca de S/.150 mil

La ‘U’ y los miles de soles que pagará por jugar en el Estadio Nacional

DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator
Redacción Online

Al hablar de la ‘U’ resulta inevitable hablar de dinero. Y eso es lo que más falta hace en la institución, pero en esta ocasión existe un gasto obligado para no jugar en Huaral, teniendo como prioridad que se cumpla el protocolo de seguridad fijado por el Ministerio del Interior.

Universitario jugará ante César Vallejo en el Estadio Nacional y por ser el primer encuentro del torneo local que se realizará en el coloso de José Díaz, el comité de seguridad determinó que en el partido por la fecha 29 de la Copa Movistar los cremas deberán cumplir exigencias similares a las que tuvo en el encuentro ante Vasco da Gama por la Copa Sudamericana, ergo, como en el Perú vs Paraguay.

“La ‘U’ realizó hoy el pedido formal al IPD. Esta mañana evaluamos el tema con los directores y hablamos con la dirigencia de la ‘U’, el área legal y la secretaría técnica, para hacer un contrato en el que se cumplan los mismos requisitos que se tuvo contra Vasco da Gama”, confirmó a elcomercio.pe Francisco Boza, jefe del IPD.

“No basta con que el dueño de casa nos permita usar la sala de baile. Se están haciendo en paralelo los trámites pertinentes. Estamos dentro del plazo”, refirió a elcomercio.pe Enrique Sánchez, director deportivo de Universitario.

CALCULADORA Y BILLETERA EN MANO
En la operación de seguridad ante los brasileños, Universitario coordinó y desembolsó cerca de 90 mil soles, pero esta vez solo pagaría la mitad de esa suma teniendo en cuenta que la cantidad de público será definitivamente menor a la del choque por la Copa Sudamericana. Adicionalmente se supo que la FPF apoyará con vallas de seguridad.

Respecto al alquiler del Estadio Nacional, y siempre teniendo como premisa el choque ante Vasco da Gama, el IPD cobró entre 5 % y 7 % de la taquilla al club. Extraoficialmente se supo que la ‘U’ tuvo que pagar una cifra cercana a los 60 mil soles.

“El club Universitario debe cumplir con los requisitos contractuales. Deben hacer los trámites ante Indeci, el Ministerio del Interior, y se le está cobrando un porcentaje de la taquilla. Esperemos que esto pueda ayudar a que el fútbol peruano continúe”, agregó Boza.

Aún se está negociando el porcentaje de la taquilla del ‘U’ vs Vallejo correspondiente al IPD, así como el contrato de limpieza del estadio que significaría varios miles de soles más.

“Soy muy respetuoso de las cifras desde el momento en que se trata de un contrato. Me parece adecuado que aquellas cifras queden en el interés de las partes (IPD y ‘U’). Esta conducta la tengo a todo nivel”, remató Enrique Sánchez a nombre de la ‘U’.