Joel Sánchez dejó Alianza Lima y se considera jugador libre

El volante presentó una carta en la que se da por despedido argumentando una hostilización del club

(Foto: El Comercio / Archivo / Video: América TV)

DAVID HIDALGO JIMÉNEZ
Redacción Online

Esta fue una semana crucial para Joel Sánchez y la decisión que ha tomado no fue nada fácil. Finalmente, y bajo el asesoramiento legal de la Agremiación de Futbolistas, el volante presentó una carta al club Alianza Lima en la que se da por despedido invocando una causa legal. El argumento utilizado es “hostilización” de parte de los directivos íntimos.

“Joel Sánchez oficializó su desvinculación contractual con Alianza Lima, por lo tanto es un jugador libre. Legalmente puede ser contratado por otro club peruano o del extranjero”, dijo a elcomercio.pe Juan Baldovino, asesor legal de los agremiados.

“No se trata de que el jugador no quiera dejar plata al club. Si era transferido en la vigencia de su contrato ganaba el club y el jugador. Aquí ha existido una negligencia del club”, agregó Baldovino.

¿NEGLIGENCIA ÍNTIMA?
Joel Sánchez no fue a entrenar hoy porque está lesionado y debe operarse. Al jugador le recrudeció una lesión en el menisco de la rodilla derecha y, según alega la defensa del jugador, sería una negligencia del club íntimo. “Joel tuvo en agosto una lesión de menisco y ligamento en la rodilla derecha. Luego se rehabilitó en octubre, participó del microciclo de la selección en noviembre y jugó sin problemas los últimos 10 partidos del año”, explicó Juan Baldovino.

“El 28 de diciembre lo citaron en Alianza para los exámenes médicos de la pretemporada y por precaución le enviaron una carga de trabajo especial. No debía hacer sentadillas con mucho peso. Cuando lo dejaron en Lima no coordinaron nada con el preparador físico a cargo, le han hecho una excesiva carga de trabajo y esta le ha generado una lesión en el menisco de la rodilla. Eso es una negligencia del club y del comando técnico”.

“El mismo club le ha hecho una resonancia magnética y el resultado es una lesión en la rodilla derecha, antes era horizontal y ahora es vertical, debe ser operado y estará fuera de actividad un mes. Él se rehabilitará por su cuenta”, acotó el abogado.

“Joel Sánchez inició un procedimiento al enviar la primera carta en la que pedía que lo reincorporen al trabajo del primer plantel profesional en Argentina y que no lo presionen. El descargo que hizo Alianza no fue de su agrado y por el contrario le pareció una burla y falta de respeto, por eso considera que los actos de hostilización se mantienen”, concluyó.

Mañana el presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, ofrecerá una conferencia de prensa en el club.