Umaña le responde a Ciciliano: "Ya no aguantaba los 90 minutos"

El DT de Juan Aurich dijo con sarcasmo: “Le agradecemos por los pocos partidos que estuvo y los pocos que rindió para ayudarnos a salir campeones”

Umaña le responde a Ciciliano: "Ya no aguantaba los 90 minutos"

No pasó mucho para el técnico de Juan Aurich le responda a Ricardo Ciciliano. “A nadie le dije si seguía o no. Ni siquiera sabía yo si iba a seguir en el Aurich. El 19 de diciembre, un día antes de mi viaje a Colombia, arreglé mi continuidad con el equipo. No hablé con ningún jugador hasta que regresé a Perú en enero”, dijo Diego Umaña al sitio web Peru.com.

Para Umaña su compatriota ya no rendía en la cancha. “Ciciliano jugó algunos partidos bien, pero ya no aguantaba los 90 minutos, por su edad y su desgaste. Le sacamos lo mejor que le podíamos sacar mientras estuvo acá. Creo que cerró un nuevo ciclo en el Juan Aurich. Ya llegó a una edad (35 años) en la que le cuesta poder rendir al tope, al máximo, como tiene que hacerlo un jugador en primera categoría. Eso es inexorable, muchos jugadores no lo asumen, pero llega un momento en el que te cuesta”.

Umaña fue sarcástico en sus últimas palabras. “Nos dio una gran colaboración en el 2011 y cerró su ciclo siendo campeón con nosotros. Ya había estado tres años en Juan Aurich y por costos, por renovar en algunas posiciones, se decidió no renovarle. Siempre estaremos agradecidos con él por el aporte y por lo que hizo en los pocos partidos que estuvo y los pocos en los que rindió para ayudarnos a salir campeones”, concluyó.