Unión Comercio venció 1-0 a Juan Aurich en los minutos de descuento

El ‘Poderoso de Altomayo’ desplazó a la ‘U’ del octavo lugar de la tabla general. Trujillo erró un penal un minuto antes del tanto local

Unión Comercio venció 1-0 a Juan Aurich en los minutos de descuento

El fútbol es incierto y apasionante, más aún con partidos como el de la victoria de Unión Comercio como local (1-0) sobre Juan Aurich, a pocos instantes antes del pitazo final. El encuentro, válido por la fecha 37 del Descentralizado 2012, había sido postergado por los trabajos de la selección de cara a las Eliminatorias.

El partido de trámite era intenso por lo que estaba en juego. Por una parte, estaba el anhelo de clasificar a un torneo internacional del ‘Poderoso de Altomayo’, mientras que al otro lado estaba el sueño del ‘Ciclón’ de alcanzar al puntero de la Liguilla B, Real Garcilaso, a ocho puntos de distancia, y jugar así la final del torneo.

Pero cuando la igualdad era el resultado más justo, se le abrió la puerta del triunfo al ‘Ciclón’ con un penal en el minuto 92, que al final falló Luis Trujillo. Sin embargo, un minuto después Daniel Chávez puso el tanto de la victoria para los locales que se metieron en la pelea por la Sudamericana.

Los chiclayanos perdieron el invicto luego de cinco partidos y se quedaron con 61 puntos. Por el contrario, los riojanos sostienen la buena racha en condición de local tras cinco encuentros.