Universitario y Alianza comparten una mala racha en la Copa Movistar 2013

Cremas e íntimos llevan cinco partidos consecutivos sin ganar y solo sumaron dos puntos de 15 posibles

Universitario y Alianza comparten una mala racha en la Copa Movistar 2013

La ‘U’ ganó el clásico en la fecha 21 y esa fue la última vez que sumó de a tres en el Descentralizado 2013, cinco partidos después solo obtuvo dos unidades y perdió la gran chance de darle caza al líder Real Garcilaso, uno de los responsables directos de la mala racha crema.

Alianza Lima, en el último partido de Yordy Reyna con la camiseta blanquiazul, el equipo íntimo levantó por todo lo alto la victoria por 1-0 ante Sporting Cristal en la fecha 20. La ‘Magia’ se fue y parece que con él también se fueron los triunfos.

Los compadres comparten la mala racha de no ganar hace cinco partidos, con un saldo de dos empates y tres derrotas, y por ello deben soportar los mismos reproches de sus hinchadas. Los técnicos Ángel Comizzo y Wilmar Valencia no encuentran soluciones de cara al gol. Tras cada partido sus delanteros se llenan de más ansiedad de cara al arco rival.

En el caso crema (40 puntos), y a pesar de los resultados negativos, siguen prendidos en los primeros lugares de la tabla de posiciones, gracias también a la campaña irregular de Sporting Cristal y a los dos partidos pendientes de Garcilaso. Los jugadores de la ‘U’ solo esperan levantarse esta fecha frente al FBC Melgar en Arequipa, un equipo que ya completó ocho fechas sin triunfos.

Los íntimos, por su parte, atraviesan una crisis que tiene en el ojo de la tormenta a los delanteros Wilmer Aguirre y Miguel Mostto. El ‘Zorrito’ no anota desde marzo (solo tiene un gol), y Mostto lleva 4 anotaciones; mientras que el zaguero Walter Ibáñez tiene sumados cinco tantos. El equipo se encuentra sexto con 36 unidades y vuelve a casa, terreno complicado para los locales en estas circunstancias, para recibir al Sport Huancayo, cuarto en la clasificación.